Busca en la página:  
  
Frobun, todo para un desayuno sano y energético

Compartir:  
01/04/2015

CREATIVOS, súper historias productivas (P)

La idea de comercializar chocolate granulado la inspiró su padre, José Alberto Rocha Cueva, quien viajaba a la región Costa y de allí traía grano de cacao (y también de café), lo tostaba y convertido en chocolate lo vendía a sus vecinos.

FROBUN nació en el año 2005, siendo este la continuidad del negocio iniciado por su padre cuando él era niño, en el año de 1964, queriendo mantener la tradición. Es un sueño de Mario Rocha tener una fábrica que abastezca a los diferentes rincones de Latacunga, Quito y Ambato, a quienes provee de manera parcial por cuanto no abastece su producción, siendo necesario ampliar la maquinaria, el talento humano y la inversión económica.

Esta pequeña empresa beneficia a los agricultores de diferentes zonas al adquirir las materias primas como maíz y trigo de Angamarca y Machachi, habas de los páramos del Cotopaxi, y el cacao que lo adquiere en las fincas de Los Ríos y el Oro, y así obtener el sabor característico del producto elaborado por FROBUN.

FROBUN es una empresa de carácter nacional, que fija sus objetivos en la ampliación de su producción, por cuanto sus productos ya se encuentran posicionados en el mercado, y quiere satisfacer la demanda delos consumidores.

A la producción de FROBUN no le afectan las medidas económicas como las salvaguardas arancelarias, porque son productos que se elaboran netamente con materias primas nacionales.

Los productos que FROBUN entrega al mercado son pan de maíz y de trigo, horneados en horno de leña. Dentro del producto seleccionado se encuentran las tortas, Energy Haba y Chocolate Granulado.

Mediante la elaboración de estos productos se ha podido generar empleo y mejorar la economía de muchas familias, siendo otro objetivo de la empresa la ampliación, para generar más empleo y beneficiar a más familias.

Entre otros productos que elabora FROBUN se encuentran las pastas, galletas, bocaditos, pan de sal y de dulce, todos estos horneados en el horno de leña, lo que les da un sabor especial además de expedir toda la humedad del producto, lo que permite conservarlo por mayor tiempo de manera natural, sin utilización de conservantes.

“Todos los productos que FROBUN ofrece son de carácter orgánico por lo que invitamos a nuestros clientes a consumir productos orgullosamente hechos en Ecuador”.

Ingresa tu Comentario. Recuerda que no se aceptan comentarios ofensivos ni insultos.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:


  OTROS ARTÍCULOS
 
Sala de belleza ‘Columbia’ reabrió sus puertas con estilistas internacionales
18/02/2016
TALENTO (P) | Cuenta con profesionales de Colombia, Venezuela y Quito en lo que es peluquería y cosmetología. Está ubicada en el pasaje Padre Salcedo, urbe de Latacunga.
ver más »
ChoKololis, regalos con verdadera dulzura navideña
18/12/2015
INGENIO (I) | Entre los dulces resalta una torta en forma de papa Noel acostado en una cama; está elaborado con la masa especial típica de Navidad: frutas secas, licor, nueces.
ver más »
Tres artesanas con sazón de superación
17/11/2015
INNOVACIÓN (P) | Hortencia Pastuña, Aurora Pastuña y Marcia Casillas son tres artesanas de Cotopaxi que concluyeron el curso de profesionalización de Jefe de Cocina, Chef y se alistan para innovar sus exitosos emprendimientos.
ver más »
Rodelu, Rosim, Hato Verde y Metropolitan Touring se unen para dar alternativas al turista
08/08/2015
ESTRATEGIAS (P) | Poder visitar las maravillas naturales de Cotopaxi sin tener que sujetarse a una sola oferta de hospedaje, es de lo que podrán beneficiarse los turistas que decidan acogerse a los paquetes que en conjunto ofrecen estas cuatro empresas.
ver más »
Compu Crédito: tu tienda tecnológica, donde encontraras calidad, garantía y servicio
20/06/2015
ESTRATEGIAS (P) | Una gran variedad de equipos se exhiben en esta emprendedora tienda tecnológica, ubicada frente al parque San Francisco de Latacunga. Hay productos especiales y ofertas por el MES DEL PADRE y el inicio de vacaciones escolares.
ver más »
30% de descuento en Trajes M-G por el mes de papá
20/06/2015
PROMOCIÓN (P) | Confeccionar trajes de hombre a la medida es la especialidad del latacungueño Milton Gustavo, diseñador profesional y dueño de este emprendimiento, con más de 10 años en la actividad de la moda en la capital cotopaxense.
ver más »
Magma ahora también es heladería
20/06/2015
INNOVACIÓN (P) | Las hamburguesas asadas en piedra volcánica y la ensalada de frutas ya no son las únicas especialidades de este emprendimiento latacungueño que lleva 12 años. Magma Gelato es una alternativa PARA FESTEJAR A PAPÁ EN SU MES.
ver más »
Nuestro nuevo aporte a la provincia: un puente entre el sector productivo y la sociedad
01/04/2015
EMPRENDIMIENTO (I) | Desde hoy, Cotopaxi Noticias Multimedios publica CREATIVOS, el primer periódico impreso de infomerciales, una nueva tendencia en publicidad; serán “súper historias productivas”. Fuimos pioneros en internet, continuamos innovándonos.
ver más »
La boutique del ‘chagra’, 50 años de tradición
01/04/2015
TALENTO (I) | En el taller de Manuel María Espín Cóndor los amantes del páramo y la ganadería se proveen de monturas de caballo, zamarros, betas, correas, estribos y otros accesorios desde hace medio siglo.
ver más »
Cacpeco, primera entre las cooperativas grandes
01/04/2015
SOLVENCIA (I) | Por segundo año consecutivo ocupa esta misma posición en este segmento, en comparación con el Ranking Financiero 2014.
ver más »
Induacero apunta ahora a la producción intelectual
01/04/2015
INNOVACIÓN (P) | Instalará este año el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Proyectos Metalmecánicos en Cotopaxi.
ver más »
Cedal se anota dos puntos más a favor del medioambiente
01/04/2015
RESPONSABILIDAD (P) | Desde 2010 se acercó más a la comunidad e intensificó sus inversiones para proteger la naturaleza.
ver más »
Reencauche Seguro, la solución para que lo caro no lo detenga
01/04/2015
AHORRO (P) | Esta empresa cotopaxense puede dar larga vida a sus actuales neumáticos, sustituyendo la banda gastada por una nueva.
ver más »
Buenas nuevas para los constructores en Ferretería Villamarín, con Holcim
01/04/2015
OFERTA (P) | Por compras superiores a $35 dólares puedes llevarte un saco de cemento gratis. O por compras mínimas de 100 sacos canjea hasta 5 bonos.
ver más »
Prodalecc, visión y 25 años catapultan a sus marcas
01/04/2015
MARKETING (P) | La Castellana, La Querencia y Natulac ya están en las principales cadenas comerciales. Bebida láctea MILA es lo nuevo.
ver más »
La Picantina: diferencia en sabor, placer en emprender
01/04/2015
NEGOCIOS (P) | Esta empresa cotopaxense de cárnicos, embutidos y salsas busca distribuidores para expandir mercado en todo el país.
ver más »
Chochos de dulce: alimento y golosina
01/04/2015
INVENTO (P) | La marca cotopaxense ChochoPasa ganó un concurso nacional de iniciativas privadas. Desde mayo se masificará en el mercado.
ver más »
Frobun, todo para un desayuno sano y energético
01/04/2015
MICROEMPRESA (P) | Es un sueño de Mario Rocha tener una fábrica que abastezca a varios rincones de Latacunga, Quito y Ambato.
ver más »
Cottullari renueva sus buses, para turismo más placentero
01/04/2015
LIDERAZGO (P) | Esta empresa cotopaxense fue la primera de su naturaleza en el centro del país. Su principal mercado proviene de Ambato.
ver más »
Hotel Joshed Imperial, el alojamiento de los empresarios
01/04/2015
ESTRATEGIAS (P) | Esta joven empresa cotopaxense supo responder con eficiencia a un nicho de mercado que no estaba contemplado.
ver más »
Siguenos en

  
Tus saludos!
MsC.Hernán Montes desde Latacunga
SE INVITA A LOS SEÑORES ESTUDIANTES QUE AÚN NO TIENEN CUPO A QUE SE POSTULEN EN EL INS...
ESTEBAN AIMACAÑA desde MANTA
saludos muy cordiales a los cuidadores de las mas lindas Y HERMOSAS FLORES DEL PARAÍSO "GU...
Dra. Emperatriz Espinoza R. desde Machala
Laboratorio clinico Espinoza les saluda: google:www.estrella-rojo.es.tl, representante de...
EDGAR GONZALO GARCES LLERENA desde QUITO
SALUDOS CORDIALES SOY UN PROFESIONAL DE LA SALUD CON MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL A...
IVAN OMAR CRUZ INFANTE desde PROVINCIA SANTA ELENA
En la PARROQUIA.MULALO-LATACUNGA a todos los hermanos de ese bonito lugar del Ecuador.que ...
Cristian Falconi desde Lago Agrio
Saludos a mi querida Familia, a mi tierra que hoy está pasando momentos muy fuertes, con e...
Moisès Oscurio desde Quito
Saludos a todo el pueblo de Latacunga, recuerden siempre que sòlo el estudio nos sacarà de...
FREDY MONTENEGRO desde TEGUCIGALPA-HONDURAS
Un saludo cariñoso a mi esposa Amparo e hijos, de visita por Honduras recorriendo los vari...
César Basantes desde Lago Agrio
Muchos saludos a toda esa linda gente de mi tierra El Corazón en su nuevo aniversario de c...
OLMEDO MEDINA desde TENA
FELICITACIONES BLANQUITA POR TODO LO QUE HA HECHO EN BENEFICIO DE NUESTRA PROVINCIA..SIGA ...