Lunes, febrero 19, 2018
Inicio > Refugio > Este fin de semana será largo en el país y festivo en Latacunga y Guayaquil
Refugio

Este fin de semana será largo en el país y festivo en Latacunga y Guayaquil

LATACUNGA (E) | Ecuador vivirá este fin de semana un feriado nacional para conmemorar los 197 años de independencia política de Guayaquil. El lunes 9 de octubre de 2017 se sumará al sábado 7 y domingo 8 como día de descanso.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (E)

Latacunga (Cotopaxi). El descanso del lunes es obligatorio. Ese día no habrá clases ni trabajo para empleados públicos y privados y no será recuperable. El calendario de feriados se basa en un decreto ejecutivo firmado por el exmandatario Rafael Correa en 2015, que definió los días libres hasta el año 2020.

El ambiente festivo también se vivirá en Latacunga, ciudad que empieza las celebraciones por sus 197 años de independencia política.

La conmemoración empezará este sábado, 7 de octubre, con el pregón o anuncio de fiestas que se desarrollará a partir de las 09:00 desde el redondel de la FAE hasta la tribuna de la Avenida Cívica pasando por las calles del Centro Histórico.

El vicealcalde y presidente del Comité de Fiestas, Óscar Culqui, informó que aún no se tiene un número fijo de comparsas, pero estima que habrá más de 40. Participarán los departamentos municipales, otras instituciones públicas y empresas privadas.

A diferencia del año anterior, en que el Municipio ofreció un concierto gratuito con artistas nacionales y locales en la tribuna de la Avenida Cívica al final del desfile, esta vez el evento artístico será organizado por una empresa privada en la plaza de toso del Centro Agrícola y tendrá costo, según resaltó Culqui.

 

La semana anterior, el Concejo Municipal dio por conocida la agenda de 85 eventos para las festividades 2017, que incluye el desfile de la Mama Negra municipal, que se efectuará el sábado 4 de noviembre. El slogan de este año es: “Vive la fiesta, Vive Latacunga”.

Culqui informó que dos cooperativas de ahorro y crédito han contribuido con un total de USD 13.000 al Comité de Fiestas. Ese ente también recibió USD 30.000 por parte del Municipio, provenientes de los 0.50 centavos de dólar mensuales que se cobra a los contribuyentes del agua potable como aporte a la fiesta de la Mama Negra de noviembre.

Foto/Archivo: Municipio de Latacunga. Pregón de fiestas 2016

CotopaxiEntretenimientoFiestasFiestas de Latacunga 2017Latacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *