NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Refugio > Carnaval y el desfile de la confraternidad saquisilense coincidieron otra vez
Refugio

Carnaval y el desfile de la confraternidad saquisilense coincidieron otra vez

SAQUISILÍ (E) | El primer sábado de cada febrero se desarrolla el desfile de la confraternidad Saquisilense, en homenaje a la Virgen del Quinche, patrona de Saquisilí. Este año la realización de la consulta popular alteró el calendario festivo en este cantón de Cotopaxi y el evento se postergó una semana y coincidió nuevamente con el feriado de Carnaval.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (E)

Saquisilí (Cotopaxi). La aglomeración motivó a la Policía Nacional a realizar sobrevuelos en helicóptero para coordinar la seguridad con los uniformados que vigilaban las comparsas en las calles.

This slideshow requires JavaScript.

La imagen de la Virgen de El Quinche sobre dos manos abiertas y rodeadas de flores, y la reina del cantón abrieron el desfile en dos carros alegóricos diferentes.

Cada año este desfile permite el reencuentro de los saquisilenses residentes en otras partes del país o en el exterior con quienes residen en el cantón.

Los habitantes de Saquisilí se han caracterizado por abrir comercio en cualquier rincón y en gratitud a esa prosperidad veneran a la Virgen del Quinche.

CarnavalEntretenimientoFiestasSaquisilíVirgen de El Quinche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *