NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 15, 2018
Inicio > Destacado > Ecuador llora la muerte de los 3 periodistas de El Comercio: “El Gobierno nos debe respuestas”
Destacado

Ecuador llora la muerte de los 3 periodistas de El Comercio: “El Gobierno nos debe respuestas”

ECUADOR (I) | El presidente Lenín Moreno informó al mediodía de este viernes, 13 de abril de 2018, que luego del plazo de 12 horas no se recibió ninguna prueba de vida de los tres integrantes del equipo de Diario El Comercio y confirmó el asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, secuestrados en Mataje (Esmeraldas) el 26 de marzo.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Todo el país estaba a la expectativa. Este  viernes en la mañana hubo marchas en varias ciudades, incluida Latacunga (foto).

Moreno dijo que al parecer los secuestradores no tenían la intención de liberarlos. “Es muy probable que lo único que hayan querido es ganar tiempo”.

En una rueda de prensa en Quito, el Mandatario anunció que ha dispuesto al Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) que levante la reserva de la información sobre las acciones realizadas por el Gobierno Nacional y el Estado en el intento por liberar a los periodistas. Esto, según dio a entender, con la finalidad de que el país se entere de que sí hubo acciones.

Anunció que Ecuador ha reiniciado las operaciones militares en la frontera norte y que para aquello ha movilizado a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y unidades uniformadas de élite (entre esas a personal de la Brigada Patria – Latacunga).

Se crea la Unidad Especializada de Crimen Organizado para dar seguridad a fiscales y otros altos funcionarios encargados de investigar los crímenes.

Ecuador a ha incluido a alias ‘Guacho’ en la lista de los más buscados a nivel internacional y ofrece por su paradero una recompensa de USD 100.000.

El Presidente declaró zona de seguridad al tramo de frontera donde se produjo el secuestro. Esto implicar reforzar el control en carreteras.

El Ministro de Defensa y los altos mandos policiales de Colombia están en Ecuador por pedido del gobierno de Moreno para coordinar acciones en la zona fronteriza.

El gobierno ecuatoriano ha coordinado acciones con organismos internacionales, la iglesia católica y la Cruz Roja para llegar al sitio con la finalidad de recuperar los cuerpos de los tres periodistas y repatriarlos hacia Ecuador.

Moreno reveló que una alta autoridad eclesiástica estaba yendo al sitio del secuestro para negociar con alias ‘Guacho’, a quien lo conoció en la niñez.

“Estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar”, dijo el presidente al realizar un llamado a la paz y a la unidad nacional. “El gobierno no le va a mentir al pueblo ecuatoriano”, añadió.

El presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Vicente Ordóñez, se pronunció luego de la rueda de prensa del presidente Moreno y anunció que el gremio exigirá que se aclaren los procedimientos adoptó Ecuador para intentar liberarlos. “El Gobierno nos debe respuestas”, manifestó.

EcuadorNos Faltan 3Periodistas AsesinadosPeriodistas SecuestradosSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *