NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 9, 2018
Inicio > Destacado > El uso de faldas para las estudiantes es optativo, ya no obligatorio
Destacado

El uso de faldas para las estudiantes es optativo, ya no obligatorio

ECUADOR (I) | El Ministerio de Educación emitió el Acuerdo 034-A. En este documento establece que el uso de la falda para las estudiantes sea opcional y no obligatorio para asistir a clases ni para otros actos oficiales. Así lo informó este viernes, 6 de abril de 2018, mediante comunicado.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La disposición se emitió el jueves 5 de abril como parte de “los lineamientos para el uso de uniformes escolares en los planteles públicos, municipales, fiscomisionales, particulares del país”.

Esta resolución es de cumplimiento obligatorio. Se informó que deben ser acatadas de inmediato en el régimen Sierra y Amazonía, y en el régimen Costa, a partir del año lectivo 2018-2019.

El incumplimiento de esta norma “dará lugar a la sanción correspondiente, de acuerdo a lo que dispone la ley”.

Con esta disposición se trata de combatir los intensos fríos estacionales, así como dar facilidades en la transportación, en el deporte, etc.

Diario El Comercio resaltó que en días anteriores el ministro de Educación, Fander Falconí, señaló que se analizó esta resolución tras recibir numerosos pedidos de estudiantes y de algunas madres de familia.

El Acuerdo establece que los uniformes mantengan el diseño existente, respetando los colores, distintivos y logos.

Además, Las estudiantes deberán utilizar el uniforme de acuerdo a lo previsto en el Código de Convivencia de la institución.

También, el acuerdo menciona que no se deberán incrementar nuevas prendas, ni modificar, ni cambiar el uniforme escolar existente, sin autorización del Distrito Educativo.

EcuadorEducaciónSociedadTendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *