NOTICIAS RECIENTES
Martes, abril 24, 2018
Inicio > Refugio > Carnaval espumoso en el corso municipal de Latacunga
Refugio

Carnaval espumoso en el corso municipal de Latacunga

LATACUNGA (E) | Los vendedores ambulantes de espuma y huevos fueron los primeros en llegar a la ruta del corso municipal de Carnaval 2018 en Latacunga. Este año hubo más comerciantes y se concentraron en el inicio del recorrido. El evento, realizado la mañana del sábado 10 de febrero, empezó con casi dos horas de retraso.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (E)

Latacunga (Cotopaxi). La espuma arrojada desde el público dificultó el desempeño de las comparsas. Algunas personas lanzaban el líquido efervescente directo en los ojos y en la boca de los bailarines. La estrechez de las calles impedía a los danzantes evitar el exceso en el juego.

Pero también desde los grupos baile se repartía espuma.

El alcalde Patricio Sánchez repartió rosas a los espectadores, como símbolo de una de las principales actividades económicas del cantón.

This slideshow requires JavaScript.

Emily Terán, reina del cantón; María Carolina Orbea, Latacungueña Bonita; y Dayana Yánez, reina de interparroquial rural saludaron desde un carro alegórico. Las reinas de las parroquias rurales participaron en otro vehículo.

Los protagonistas del corso fueron los empleados municipales, grupo de danza de los maestros jubilados de Cotopaxi, las parroquias rurales, la unidad educativa Vicente León, la FAE, algunas empresas privadas y por primera vez tres grupos internacionales: México, Perú y Colombia.

Las empresas privadas aprovecharon la aglomeración para publicitarse a través de hojas volantes.

Lo mismo hizo el exconcejal Washington Ocaña, quien en un escrito repartido al público recordó que esta tradición la empezó él en el año 2010 como el “corso de las rosas”, en medio del desinterés del entonces alcalde Rodrigo Espín. Al ver el éxito del evento, el citado burgomaestre lo institucionalizó como parte del Municipio.

Para luego del desfile de este año se tenía previsto la presentación de cantantes nacionales en la tribuna de La Avenida Cívica.

CarnavalEntretenimientoFiestasLatacunga

One thought on “Carnaval espumoso en el corso municipal de Latacunga

  1. Washington Bolívar ocaña García

    Felicitaciones al municipio por la organización del evento con la participación de tres delegaciones internacionales sin embargo cabe señalar que el año 2011 y 2012 ya se hicieron presentes delegaciones de seis países como Colombia, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Paraguay que deleitaron al pueblo latacungueño,además conocieron nuestra cultura y se llevaron la mejor impresión del comportamiento e identidad del pueblo de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *