NOTICIAS RECIENTES
Viernes, marzo 23, 2018
Inicio > Horizonte > El Municipio empezó la tala de los árboles en mal estado de parques y avenidas
Horizonte

El Municipio empezó la tala de los árboles en mal estado de parques y avenidas

LATACUNGA URBANA (I) | Al mediodía de este martes, 20 de marzo de 2018, empezó la primera etapa de tala de árboles en mal estado de los parques y las avenidas de la ciudad de Latacunga. Los obreros municipales de Parques y Jardines talaron primero un árbol en la esquina nororiental del parque Vicente León.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Serán talados 40 árboles grandes y ornamentales (pequeños) de 15 especies de los parques Vicente León, San Francisco, La Finlantropía, Martha Bucaram de Roldós y de las avenidas Cristóbal Cepeda y Benjamín Terán, en ese orden.

This slideshow requires JavaScript.

Una vez cortado el árbol se sacará las raíces, se dejará el espacio libre durante un tiempo, para que el suelo se recupere, y luego se sembrará otra planta, ornamental (pequeña), para que no represente mayor riesgo, no obstaculice la visibilidad de las videocámaras de seguridad del ECU 911 y no opaque el alumbrado público.

Esta información la proporcionó la directora municipal de Ambiente, Natalia Ayala.

La funcionaria explicó que la tala se da luego que su dependencia levantó un informe técnico sobre los árboles en mal estado y con la autorización del Ministerio del Ambiente (MAE).

Detalló que ingenieros agrónomos y forestales de las dos instituciones inspeccionaron cada árbol.

“Los árboles son los pulmones de la ciudad, pero estos, por el peso de sus copas y follaje, generaban riesgo de que se caigan sobre la gente con un viento fuerte o cualquier movimiento”, manifestó Ayala.

 

El alcalde Patricio Sánchez dispuso el inventario de los árboles en mal estado luego que un policía municipal falleció tras ser golpeado por un árbol que se desprendió del parque San Francisco el 8 de diciembre de 2017.

La Directora Municipal de Ambiente informó que ha mediados de año empezará otra etapa de tala, esta vez en las avenidas Unidad Nacional y Roosevelt.

Dijo que también se analizará los árboles de las ciudadelas Maldonado Toledo, El Carmen, avenida Amazonas y otros sectores alertados por los ciudadanos.

Árboles en mal estadoComunidadLatacungaParques y Jardines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *