Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Refugio > Esta vez la Policía Nacional escoltó a la Virgen de las Mercedes
Refugio

Esta vez la Policía Nacional escoltó a la Virgen de las Mercedes

LATACUNGA (F) | Con una procesión por las calles Juan Abel Echeverría, Belisario Quevedo, Félix Valencia y Quijano y Ordóñez terminó la eucaristía campal de fiesta que se ofició la mañana de este domingo, 24 de septiembre de 2017, en La Merced, por el onomástico de la Virgen de las Mercedes.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (F)

Latacunga (Cotopaxi). El sacerdote superior de la Orden Mercedaria de Latacunga, Washington Salvador, aprovechó el recorrido para bendecir a los presentes con agua bendita arrojada con rosas rojas desde un balde.

En la misa se resaltó que merced significa misericordia y la necesidad de que esta esté presente cada vez más en la sociedad actual.

Misericordia es sinónimo de piedad, compasión, clemencia, humanidad, indulgencia, comprensión, devoción y desinterés.

A la misa acudieron los personajes de la fiesta de la Mama Negra de La Merced, el alcalde Patricio Sánchez y las autoridades policiales de la provincia y de la región.

This slideshow requires JavaScript.

La Policía  Nacional fue este año la prioste de honor y la encargada de escoltar a la imagen religiosa durante la eucaristía y la procesión. Esa designación y esa tarea se turnan cada año la institución policial, la Brigada Patria (Ejército) y la FAE.

La Virgen de las Mercedes es conocida como la “Generalísima de las Fuerzas Armadas y de la Policía”, “La Patrona de los reclusos” y  la “Virgen del Litoral ecuatoriano”.

En Latacunga, esta imagen también es evocada como la “Patrona del Volcán”, por haber salvado a la ciudad de una de las erupciones fuertes del Cotopaxi, según el raigambre popular.

La Convención Nacional de 1851 la reconoció como Patrona y Celestial Protectora de la ciudad de Quito y en 1862 la nueva Asamblea extendió ese patronato a toda la República, con énfasis en las provincias del Litoral. Por ello es también Patrona de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

CotopaxiCulturaFiestasLatacungaReligiosidadVirgen de las Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *