NOTICIAS RECIENTES
Sábado, noviembre 25, 2017
Inicio > Horizonte > El ‘chulco’ es una de las causas de asesinato en Cotopaxi
Horizonte

El ‘chulco’ es una de las causas de asesinato en Cotopaxi

COTOPAXI (I) | El comandante zonal de la Policía Nacional para el centro del país, Patricio Carrillo, informó que el número de muertes violentas asociadas a la delincuencia y al crimen organizado disminuyó en el país, de 2.700 en el año 2010 a 940 en el año 2016. La institución espera que la cifra se reduzca más en 2017.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El oficial reveló este miércoles, 6 de septiembre de 2017, que en Cotopaxi los asesinatos u homicidios (muertes violentas asociadas a la delincuencia o al crimen organizado) se producen por problemas derivados de la cultura de ingesta de licor y también “al inadecuado manejo de la economía” por las deudas a prestamistas informales (chulqueros).

Según detalló, las deudas informales provocan que estas se resuelvan de manera “agresiva y violenta” y no mediante el sistema judicial.

Alertó que para combatir esos delitos se necesitan políticas locales y nacionales.

 

Carrillo anunció que la Policía Nacional implementará “acciones preventivas y correctivas” para mejorar la seguridad ciudadana en la provincia. Explicó que se capacitará al personal y que se incrementará el número de uniformados con la graduación de nuevos policías en octubre.

Carillo también lamentó que pese a que se han disminuido las muertes violentas por asesinatos u homicidios, se hayan incrementado aquellas que se generan por la violencia intrafamiliar o de parejas, entre esas los femicidios.

Foto: Patricio Carrillo (Izq.), comandante de la Policía Nacional para la zona centro del país.

AsesinatosCotopaxiHomicidiosLatacungaMuertes violentasSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *