NOTICIAS RECIENTES
Lunes, octubre 23, 2017
Inicio > Ladera > 2 medallas más en atletismo para Cotopaxi
Ladera

2 medallas más en atletismo para Cotopaxi

COTOPAXI (D) | El jueves 24 de agosto de 2017 se cumplió la segunda jornada de atletismo en los Juegos Deportivos Nacionales Sub 23 y Prejuveniles 2017, en Cuenca.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). La cotopaxense Lesly Dayana Chasiluisa Zurita sumó su segunda medalla al cronometrar 10 minutos, 57 segundos y 24 décimas en la prueba de los 3.000 metros planos. Con este resultado obtuvo medalla de oro en la categoría Prejuvenil y se consagró nueva campeona nacional de esa especialidad, según informó la Federación Deportiva de Cotopaxi (FDC).

En la categoría Sub 23, la deportista Leysi Priscila Iza Granja inscribió su nombre como una de las máximas exponentes del atletismo ecuatoriano por segundo año consecutivo, esta vez en la prueba de los 10 kilómetros o 10.000 metros planos. Logró medalla de plata con un tiempo de 37 minutos, 25 segundos y 77 décimas.

This slideshow requires JavaScript.

El técnico Flavio Palomo informó que hasta el jueves, la disciplina de atletismo había sumado para Cotopaxi 71 puntos, ya que a las dos medallas logradas en la segunda jornada se suman los quintos lugares conseguidos por Angélica Cofre (3.000m) y Luis Sangoquiza (10 Km).

 “La competencia se desarrolló en condiciones especiales pues el sol estuvo muy fuerte este jueves. La prueba de los 3.000 m se retrasó cerca de 30 minutos, pero todo salió muy bien para la provincia de Cotopaxi”, relató Palomo.

Nuevos récords nacionales

Dos nuevos records nacionales se registraron en la fecha del jueves. Joyce Micolta estableció una marca de 1,74m en la prueba de Salto Largo, registrando su nombre en el libro del laurel deportivo nacional y otorgando la medalla de oro para su provincia, Esmeraldas.

El segundo record establecido fue en la prueba de Posta 4×100, lograda por el equipo femenino de Guayas al cronometrar 46,12 segundos.

Cotopaxenses este viernes

Para este viernes, el antepenúltimo día de competencia nacional, la delegación de Cotopaxi participará en la prueba de los 200 metros planos, 2.000 metros obstáculos, 3.000 metros obstáculos y 400 metros vallas.

Para aquello, el equipo de trabajo integrado por los entrenadores Jenny Vásquez, Félix Sánchez, Roberto Guaita y Flavio Palomo, realizaron la tarde del jueves diversas actividades de recuperación física y recreación con los deportistas.

La disciplina de atletismo concluirá este sábado 26 de agosto en la ciudad de Cuenca.

AtletismoCotopaxiDeportesFDCJuegos Deportivos Nacionales Sub 23 y Prejuveniles 2017LatacungaLesly Dayana Chasiluisa ZuritaLeysi Priscila Iza Granja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *