NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 29, 2018
Inicio > Horizonte > El temblor originado en Guayaquil se sintió con fuerza en Cotopaxi, según informó la SGR
Horizonte

El temblor originado en Guayaquil se sintió con fuerza en Cotopaxi, según informó la SGR

ECUADOR (I) | El sismo de 6.2 grados originado a las 08:40 de este viernes, 17 de noviembre de 2017, en Guayas, se sintió fuerte en esa provincia y en las de Manabí, Los Ríos, Bolívar, Cotopaxi y Chimborazo, según reportó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) luego de recibir los reportes de sus oficinas a nivel nacional.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Cotopaxi y Chimborazo son las dos provincias de la Sierra donde la intensidad fue fuerte. Paradójicamente, en Santa Elena, vecina de Guayas, no se sintió.

En Tungurahua, Pichincha y Esmeraldas la intensidad fue moderada mientras que en Cañar, Azuay, El Oro, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas e Imbabura, fue leve. En el resto del país no se sintió.

El sismo se originó a 47.11 kilómetros de profundidad con epicentro en Playas, provincia de Guayas, a 26.48 kilómetros de la ciudad de Guayaquil.

El temblor se produjo media hora antes del simulacro de terremoto que coincidentemente se había organizado para realizarse en la provincia de Guayas.

Debido a los sucesos, la Prefectura del Guayas anunció a través de sus redes sociales que se suspendía el simulacro; sin embargo, minutos después el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, reiteró que el simulacro se mantiene.

El gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, resolvió suspender el ejercicio en ocho cantones y las clases en toda la provincia.

Diario El Telégrafo informó que producto del sismo de esta mañana, las autoridades municipales de Daule informaron que 23 personas registraron problemas respiratorios. Tres adultos y 1 niño fueron llevados al Hospital de Daule por presentar problemas en su salud causados por la presión arterial.

En la parroquia urbana La Aurora se registró una persona que perdió el conocimiento en la etapa Boreal de la urbanización Villa Club.

Mira el Informe de Situación No 3 – Sismo 17112017

En Latacunga, los empleados de la Cámara de Comercio, del SRI y de las cooperativas 29 de Octubre y Cacpeco abandonaron sus edificios y salieron al parque Vicente León. Luego de unos minutos retornaron a sus oficinas.

This slideshow requires JavaScript.

En Ambato, se evacuó a los alumnos de varios planteles educativos y en el centro de la urbe, personas de varios edificios salieron a las calles.

 

This slideshow requires JavaScript.

El ECU 911 Ambato informó que no ha recibido reportes de emergencias en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

En Quito la gente se aglomeró en las calles. El Inocar descartó una alerta de tsunami.

This slideshow requires JavaScript.

CotopaxiLatacungaSociedadTemblor en Guayaquil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *