Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Horizonte > Con la escoba en la mano y el rechazo al paso deprimido en el pecho
Horizonte

Con la escoba en la mano y el rechazo al paso deprimido en el pecho

LATACUNGA URBANA (I) | Moradores de San Felipe salieron la mañana de este domingo, 17 de septiembre de 2017, a limpiar este barrio del occidente urbano de Latacunga. La tarea se concentró principalmente en el parque central, avenida Simón Rodríguez y calle 10 de Agosto. Epagal participó con personal que transportó en el camión de la institución las fundas con desechos que se recogió en la minga.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). William Bastidas, presidente del barrio, informó que es la primera minga que se efectúa en los seis meses de la directiva y que los objetivos fueron los de limpiar el barrio, concienciar a la gente sobre la necesidad de barrer el frente de las casas y unir a los vecinos.

This slideshow requires JavaScript.

En la limpieza también participaron los dueños de la fábrica de licor Ilrepsa, Alberto Salvador, y de la embotelladora de agua San Felipe, Nélson Sánchez. Ellos y otros moradores se colocaron en el pecho un adhesivo con la leyenda “San Felipe tiene voz”. Son parte de los habitantes del sector que se oponen a que el Municipio construya en el barrio el paso vehicular subterráneo por debajo del monumento al molinero.

Bastidas aseguró que la minga estaba planificada desde hace tres semanas y que no está relacionada con la decisión municipal de construir el viaducto. Sin embargo, reconoció que existe “un dilema” porque “unos habitantes apoyan la obra y otros no”.

El dirigente aclaró que los directivos no se oponen a la obra, que solamente son “portadores del sentir de la gente” y que se unen a la mayoría. Sin embargo, no atinó a precisar si la mayoría apoya o desaprueba la obra del túnel.

ComunidadCotopaxiLatacungaSan Felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *