NOTICIAS RECIENTES
Lunes, marzo 12, 2018
Inicio > Horizonte > El paso por “El Molinero” se cierra desde las 07:00 de este martes hasta 10 meses
Horizonte

El paso por “El Molinero” se cierra desde las 07:00 de este martes hasta 10 meses

LATACUNGA URBANA (I) | La Dirección Municipal de Movilidad de Latacunga comunicó este lunes, 18 de septiembre de 2017, que el tránsito vehicular se desviará desde las 07:00 de este martes por los alrededores del barrio San Felipe debido a que se cerrará el paso en el sector de “El molinero” mientras dure la construcción del paso deprimido (túnel) en este tramo de la vía que une a la capital de Cotopaxi con Pujilí, Zumbahua, La Maná y Quevedo. Está previsto que la construcción demore 10 meses.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El Municipio cambió las rutas del desvío que había anunciado el lunes de la semana anterior. Además, las redujo de cuatro a dos.

Desde este martes, los buses que lleguen desde otras provincias y cantones del occidente (Quevedo, La Maná, Zumbahua, Pujilí), así como los carros particulares pequeños, deberán cruzar el paso lateral (pasando el intercambiador de Pujilí) y tomar hacia la derecha por Los Hornos y continuar por la vía a Santa Rosa de Pichul. Al llegar a ese sector deben girar hacia la izquierda y continuar por la Rafael M. Vásquez (unidireccional) hasta la Raymundo Torres; girar a la izquierda por la Cuba hasta la Cinco de Junio y salir por Río Cutuchi (derecha) hasta la calle Cañar (izquierda, circunvalar el redondel de la Ciudadela  del Chofer, continuar por la Cañar (derecha) hacia la Marco Aurelio Subía (izquierda, norte) y llegar a la terminal terrestre.

Para salir regresar de la terminal terrestre, deben tomar la Marco Aurelio Subía hacia el norte, girar a la derecha por la Río Guayas, a la derecha por la Eloy Alfaro (exPanamericana), ingresar a la derecha por la extensión de la Marquez de Maenza (calle del restaurante Bambú), girar a la izquierda (sur) por la Marco Aurelio Subía, avanzar por la Zamora Chinchipe y luego por la República del Ecuador hasta la Bolivia, tomar la 10 de Agosto y de al llegar a una trifurcación (empate de tres vías) se debe seguir por la vía de la mitad (sector Loma Grande)hasta el punto hasta la vía de Santa Rosa de Pichul para salir a Los Hornos.

El transporte urbano (buses Citibus y Sultana de Cotopaxi) que llegue desde La Calera hacia el centro de la urbe, debe avanzar por la Simón Rodríguez y girar a la derecha por el Pasaje Brasil para llegar  la 10 de Agosto y tomar hacia la izquierda por la calle Panamá de nuevo hacia la Simón Rodríguez. Desde allí se debe seguir por la calle Canadá hasta la Iberoamericana, por la Cusubamba y salir a la Pangua, luego a hacia la avenida Cotopaxi y finalmente hacia la avenida Cinco de Junio.

Para ir desde el centro de la urbe hacia La Calera, los buses urbanos deben avanzar por la Cinco de Junio y girar a la derecha por la Cotopaxi, avanzar por la Pangua y la Cusubamba hacia la Iberoamericana, tomar la Canadá, llegar a la Simón Rodríguez, continuar por la Panamá hasta la 10 de Agosto, luego por la Uruguay y seguir por la Simón Rodríguez hasta La Calera.

Para el transporte pesado no hay variación, la ruta es la misma, por fuera de la ciudad.

This slideshow requires JavaScript.

Cotopaxi Noticias recorrió el domingo la ruta desde Los Hornos hasta San Felipe y constató que la vía es asfaltada con un tramo de empedrado en medio de la ruta, entre Pichul y Santa Rosa de Pichul. El camino es angosto y con bajadas constantes. El tramo cerca de San Felipe es el que más baches tiene; personal de Obras Públicas empezó el domingo el bacheo y señaló que esperaban terminar este lunes.

Aunque en un inicio se anunció la necesidad de colocar semáforos, el director municipal de Movilidad, Milton Borja, señaló este lunes que en las nueva rutas ya no se requiere esos dispositivos.

ComunidadCotopaxiLatacungaPaso deprimido El MolineroSan Felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *