NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 15, 2018
Inicio > Horizonte > Belén Marín dice que hubiese votado por el juicio a Baca y abstenido por la destitución de Serrano
Horizonte

Belén Marín dice que hubiese votado por el juicio a Baca y abstenido por la destitución de Serrano

ECUADOR (I) | La asambleísta de Cotopaxi por PAIS, Ana Belén Marín (foto/archivo), es parte de los 31 legisladores que se ausentaron durante la votación para el inicio de juicio político al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, y la destitución del presidente del Parlamento, José Serrano. La sesión se desarrolló durante la tarde y noche de este viernes, 9 de marzo de 2018.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los otros asambleístas de la provincia, César Carrión (CREO), Carmen García (Revolución Ciudadana – exPAIS) y Jaime Olivo (Pachakutik), votaron a favor del juicio a Baca (latacungueño) y de la destitución de Serrano. Pincha en el siguiente link para ver la votación:

VOTACIÓN ASAMBLEA SESIÓN 9 MARZO 2018

Sin embargo, el miércoles de la semana anterior Olivo se abstuvo en la votación para el primer intento de destituir a Serrano. Haz clik en la imagen:

Marín dijo este sábado a Cotopaxi Noticias que no estuvo presente durante la votación porque su bloque se reunió en ese momento para decidir cómo votarían sus integrantes.

Explicó que pidieron al presidente encargado de la sesión que permita una o dos intervenciones más en el Pleno para ganar 10 0 15 minutos más de tiempo y poder regresar a su curules y votar, pero que aquello no se concretó.

“Se pidió la reconsideración (para que se tome votación de nuevo), pero no se dio paso”, enfatizó.

Marín dijo que el bloque de PAIS salió de su reunión con criterios divididos, pero que ella hubiese votado por el inicio del juicio al Fiscal y la destitución del presidente de la Asamblea.

Resaltó que hubiese preferido que se vote las dos mociones por separado. Al final, ambas ganaron.

Marín dijo que se hubiese abstenido de votar sobre la destitución de Serrano porque a su juicio el proceso fue inconstitucional.

 

La asambleísta Marín sostiene que el sucesor de Serrano debe salir de PAIS por ser el bloque mayoritario de la Asamblea y que tiene que ser una persona de experiencia.

Indicó que también se ha pedido que haya equilibrio regional y que en los próximos días se definirá con la participación de Lenín Moreno (presidente del partido) el nombre de alguien que represente a la Sierra y se una a las actuales precandidatas de PAIS Elizabeth Cabezas, María José Carrión y Ximena Peña, oriundas de Guayas y Manabí. Las tres no votaron por la destitución de Serrano.

Ana Belén MarínCotopaxiPolítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *