Lunes, febrero 19, 2018
Inicio > Horizonte > Amenaza de tormentas eléctricas y granizo en la Sierra
Horizonte

Amenaza de tormentas eléctricas y granizo en la Sierra

SIERRA (I) | El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inhami) pronosticó “fuertes lluvias, tormentas eléctricas y presencia de granizo en algunas zonas” del norte y centro de la Sierra ecuatoriana para la tarde de este lunes, 9 de octubre de 2017. Así lo publicó en su cuenta de Twitter a las 15:00.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El mismo Inamhi publicó en la tarde que ya se registraba tormentas eléctricas, lluvias y granizo en algunos sectores de Quito.

A las 16:00 la lluvia era intensa en Salcedo y Ambato, según pudo confirmar Cotopaxi Noticias a través de algunos habitantes.

A las 16:30, el ECU 911 Ambato informó que en ese momento un rayó cayó sobre dos personas en la comunidad San Jacinto de la parroquia San Andrés, en el cantón Píllaro, de Tungurahua, y recordó que no se debe escampar bajo los árboles, porque estos atraen los rayos. A las 17:06 se informó que un hombre llegó al centro de salud de Quero con quemaduras también a causa de una descarga eléctrica.

Mientras tanto, en Latacunga el volcán Cotopaxi se mostró completamente nevado alrededor de las 15:00  (foto) y el viento empezó a soplar fuerte a esa hora en el sector rural del norte. La lluvia se presentó desde alrededor de las 17:00.

El Inamhi también informó que la precipitación más alta, en las lluvias que cayeron en el país entre las 07:00 del domingo y las 07:00 de este lunes, se registró en el norte de Quito, con 20.1 mm / 20.1 litros x m2.

A las 17:00, el ECU 911 Ambato informó que existía una fuerte lluvia en Salcedo y publicó la siguiente imagen (también se reportó que en Mulalillo se cortó el servicio eléctrico):

ClimaComunidadCotopaxiLatacungaQuitoSierraSociedadVolcán Cotopaxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *