Viernes, marzo 9, 2018
Inicio > Horizonte > Aeropuerto Cotopaxi, puerta de entrada técnica de aeronaves para nuevas empresas ecuatorianas
Horizonte

Aeropuerto Cotopaxi, puerta de entrada técnica de aeronaves para nuevas empresas ecuatorianas

COTOPAXI (I) | Con matrícula ecuatoriana HC-CSY llegó este lunes, 5 de marzo de 2018, al Aeropuerto Internacional Cotopaxi de Latacunga, procedente de Panamá, tras un vuelo de 4 horas, el primer Dash 8 de Avioandes. Así lo informó el corresponsal aeronáutico Nicolás Larenas en su blog.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Larenas informa que esta aeronave está configurada para transportar 37 pasajeros en una sola clase, es propulsado por 2 motores y será el avión con el que la empresa ecuatoriana iniciará su incursión en la operación de aviones bajo la modalidad chárter entre Quito y la ciudad amazónica de El Coca y otros destinos posteriores que están contemplados.

Avioandes es una empresa que ofrece el servicio de transporte privado y taxi áereo en helicópteros, como principal giro de negocio junto a la realización de transporte de carga y personal para el sector minero y petrolero del país.

“Entre sus servicios se ofrece también vuelos turísticos en todo el territorio ecuatoriano y recientemente han iniciado vuelos de esta modalidad en los Andes ecuatorianos”.

Adicionalmente, la empresa también cuenta con certificación para el mantenimiento de aeronaves y actividades conexas en su base principal de operaciones en El Coca.

La empresa está certificada para operar en todo Ecuador continental y las Islas Galápagos. Tiene más de 9 años de experiencia en el mercado y con el inicio de vuelos chárter con su Dash 8, espera darse a conocer aún más en el mercado y generar nuevos ingresos que le permita consolidar su crecimiento en el país.

Este avión recibirá mantenimiento en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Cotopaxi.

La última semana de febrero también llegó a esta terminal aérea el primer Boeing 737-500 de la aerolínea ecuatoriana Aero Regional, que ofrecerá desde este mes, sin fecha aún definida, el inicio de sus vuelos chárter desde Cuenca a Guayaquil, Quito, Santa Rosa y otros destinos domésticos.

Foto: Avión de Avioandes visto en Canadá

Aeropuerto CotopaxiAvioandesEcuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *