NOTICIAS RECIENTES
Martes, abril 3, 2018
Inicio > Horizonte > Dos horas duró el ensayo de seguridad en el Aeropuerto Cotopaxi
Horizonte

Dos horas duró el ensayo de seguridad en el Aeropuerto Cotopaxi

COTOPAXI  (I) | Cuerpo de Bomberos de Latacunga, FAE,DIAF, bomberos aeronáuticos, Cruz Roja, Policía Nacional, fiscalía y Brigada de Emergencia de interna midieron sus capacidades y tiempo de auxilio en un simulacro de accidente aéreo que se desarrolló en la cabecera norte del Aeropuerto Internacional Cotopaxi la mañana de este jueves, 28 de septiembre de 2017.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com / Fotos: Cuerpo de Bomberos de Latacunga (I)

Latacunga (Cotopaxi). El ejercicio organizado por la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) se efectuó alrededor de un supuesto accidente de un avión militar con tripulación y pasajeros militares.

Se supuso que algunos quedaron con heridas de gravedad y otros con golpes moderados o leves. Se presupuso la existencia de seis personas fallecidas. En otro sector de la pista se simuló un incendio del fuselaje de la aeronave.

This slideshow requires JavaScript.

En un comunicado de prensa, la DGAC indicó que el ejercicio permitirá verificar el grado de participación y cooperación de las distintas entidades de socorro que son parte del Plan de Emergencia de la terminal aérea.

El ejercicio estuvo planificado para una duración de dos horas. “Informamos a la ciudadanía que se visualizará una humareda en la cabecera norte del aeropuerto y se registrará el constante movimiento motobombas de los bomberos de la ciudad, policía, vehículos oficiales, ambulancias y otras unidades involucradas en el simulacro”, señaló el documento.

El simulacro en el aeropuerto de Cotopaxi es parte de la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la que se debe planificar y realizar cada dos años un simulacro general de accidente de aviación en cada uno de los aeropuertos del país.

Al momento la terminal aérea de Latacunga solo es utilizada para los vuelos logísticos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Aeropuerto CotopaxiComunidadCotopaxiLatacungaSimulacro en Aeropuerto Cotopaxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *