NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 2, 2017
Inicio > Destacado > A las 14:00 de este sábado concluyó el reparto del material electoral
DestacadoHorizonte

A las 14:00 de este sábado concluyó el reparto del material electoral

COTOPAXI (I) | El delegado provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fernando Alvarado, y miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (Elepco) inspeccionaron este sábado, 1 de abril de 2017, la unidad educativa Leopoldo Chávez, en la cabecera parroquial de Guangaje, en el páramo de Pujilí.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La mañana del jueves, el derrumbe de una parte del cerramiento destruyó las paredes de dos salones de clase del primer piso de un bloque de aulas y cuarteó las del segundo piso. Este plantel forma parte de los recintos electorales de Cotopaxi para los comicios presidenciales de este domingo.

Alvarado informó a Cotopaxi Noticias que en la inspección se determinó que el desplome de las paredes no puso en riesgo al resto de la unidad educativa y que no hay peligro para los electores que asistirán este domingo. Por ello, se resolvió habilitar este recinto electoral ocupando las aulas que están distantes al bloque afectado.

Aclaró que nunca existió la intención de reubicar el recinto electoral en la Tenencia Política. Detalló que se analizaba la posibilidad de implementarlo en la plaza, pero que ya no hay necesidad de aquello. Añadió que este es el único recinto afectado por el invierno y resaltó que los comités de operaciones de emergencia (COE) de los cantones están activados para resolver eventuales emergencias que pudiesen presentarse en los recintos o en las vías debido a las lluvias.

El personal del CNE se reunió en la Delegación Provincial a las 05:00 de este sábado y desde las 06:00 empezó a despachar el material para los comicios hacia los siete cantones. Alvarado informó  a las 13:50 que lo correspondiente a La Maná ya había llegado a ese cantón.

El material fue llevado en camionetas particulares, la mayoría de cooperativas de servicio público, contratadas por las Fuerzas y con custodia militar. Tres uniformados se embarcaron en cada vehículo. La tarea de distribución en la Delegación Provincial del CNE concluyó a las 14:00.

Alvarado invitó a los electores a acudir a las urnas con tranquilidad, respeto y temprano, para evitar eventuales lluvias en la tarde. Recordó que los miembros de las juntas receptoras del voto serán los mismos de la primera vuelta y les pidió que estén a las 06:00 de este domingo en los recintos electorales, para que las votaciones empiecen a las 07:00 en punto.

Alrededor de 40 policías resguardan las afueras de la Delegación del CNE. Alvarado resaltó que la ley dispone que la seguridad externa se la encargue a la Policía Nacional y la interna a los militares. “Es un operativo de seguridad normal, no corresponde a nada extraordinario”, precisó.

Alvarado inaugurará la jornada electoral de este domingo a las 06:00 en el colegio Victoria Vásconez Cuvi, en Latacunga, con la presencia de las autoridades provinciales.

This slideshow requires JavaScript.

El resguardo militar en los recintos electorales está a cargo de la FAE en Latacunga, Saquisilí, Salcedo y Pujilí, y por parte de la Brigada Patria en Sigchos, Pangua, La Maná y adicionalmente en la provincia de Los Ríos. El personal de este cuartel se dirigió a esos sectores este sábado en la mañana.

This slideshow requires JavaScript.

2ACotopaxiElecciones2017ECLatacungaLos RíosPolíticaSegunda Vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *