NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 1, 2018
Inicio > Horizonte > Alcalde rinde cuentas este jueves en medio de anuncio de protesta en su contra para el miércoles
Horizonte

Alcalde rinde cuentas este jueves en medio de anuncio de protesta en su contra para el miércoles

LATACUNGA (I) | El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, rendirá cuentas de su administración municipal del año 2017. Lo hará desde las 15:00 de este jueves, 29 de marzo de 2018, en el Salón de la Ciudad, en cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana para todas las instituciones públicas.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Mientras tanto, dirigentes de comerciantes y barrios, encabezados por el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), convocaron este miércoles 28 de marzo a una movilización contra el Alcalde para el miércoles 4 de abril.

“Problemas en el Mercado Mayorista”, las tasas de basura, el incremento del impuesto predial rural, la delimitación de los barrios, los desacuerdos en la elaboración de la ordenanza para el uso del suelo y los cuestionamientos a algunas obras son los motivos de la protesta.

Pliego de peticiones difundido por el MICC

Todos aseveran que el Alcalde ha irrespetado el derecho a la participación ciudadana.

“La participación ciudadana no es la firma de la gente en las hojas de registro, sino la toma decisiones conjuntas”, dijo Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC.

El dirigente de los comerciantes Raúl Arias aseveró que Sánchez intenta imponer proyectos sin sustento técnico ni planificación.

Iza detalló que los manifestantes de la denominada “unidad latacungueña” saldrán en marcha a las 13:00 desde el barrio La Estación y que luego de pasar por frente al edificio de la Gobernación se dirigirán hacia el palacio municipal. Allí desarrollarán lo que han denominado la “audiencia pública del pueblo”.

“Lo que haremos es plantear nuestras peticiones y exigir que nos den soluciones”, señaló Iza.

El Alcalde ha argumentado que los dirigentes que convocan a la protesta del miércoles buscan protagonismo político vísperas a las elecciones seccionales de 2019. Lo ha dicho en entrevistas que ha concedido a medios de comunicación estos días.

LatacungaPolítica

One thought on “Alcalde rinde cuentas este jueves en medio de anuncio de protesta en su contra para el miércoles

  1. Luis Chasi Chacón

    RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE LA TERGIVERSACIÓN DE NUESTRA LUCHA POR PARTE DEL ALCALDE No puede haber nada más legítimo que la lucha por el patrimonio de nuestras familias “ZONA MUERTA LATACUNGA” apostó INFRUCTUOSAMENTE por el dialogo y la concertación, y tras habernos visto burlados por la comisión de obras públicas del GADML, toda vez que se simulo crear mesas de trabajo las cuales en su única reunión no contaron con el material oficial para la discusión de los temas, con el agravante además que se planteó su suspensión mientras se realizaba estudios imperiosamente necesarios, mas nunca se convocó para su reactivación, por lo tanto dichas mesas de trabajo no concertaron ni discutieron absolutamente nada, eludiendo de esta manera la participación del sector afectado por una normativa segregacionista y perjuiciosa la cual ha generado un verdadero drama en miles de familias afectadas, hemos vislumbrado entonces que la única manera de hacernos escuchar y hacer prevalecer nuestros derechos es mediante la unión y la presión social, por ello vamos juntos a esta gran movilización del 4 de abril en donde bajo la figura legal de una audiencia pública exigiremos respuestas y soluciones a nuestra problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *