NOTICIAS RECIENTES
Lunes, febrero 19, 2018
Inicio > Horizonte > El CRS Cotopaxi está casi lleno
Horizonte

El CRS Cotopaxi está casi lleno

COTOPAXI (I) | En otras cárceles de Ecuador hay un hacinamiento del 44%, es decir en cada  espacio para 100 personas privadas de la libertad (PPL) existen 44 más. En el CRS Cotopaxi no hay sobrepoblación, pero su capacidad está a punto de ser copada. De un cupo para 4.850 reos están ocupados 4.830. Así lo informó el coordinador zonal del Ministerio de Justicia, Víctor Jácome, durante la sociabilización de buenas prácticas penitenciarias, que reunió en Latacunga a los directores de los centros de rehabilitación social del país el miércoles 11 de octubre de 2017.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Según Gina Godoy, coordinadora zonal 8 del Ministerio de Justicia, las buenas prácticas permiten identificar a las PPL y agruparlas por género, edad, gravedad del delito, estado de salud y -eventualmente- por tipos de discapacidades.

Las buenas prácticas también demandan que los funcionarios revisen permanentemente el cumplimiento de las penas para determinar a las PPL que pueden acceder a los beneficios penitenciarios lo que a la vez les permite recuperar pronto su libertad. Además, a estar pendientes de que no se posterguen las audiencias de sentencia.

Todo aquello permite combatir el hacinamiento. Adicionalmente, las buenas prácticas llevan a ejecutar proyectos educativos, laborales y sociales para que los internos no caigan en el ocio.

Jácome informó que en la cárcel regional de Latacunga alrededor de 400 PPL han abandonado este centro tras recibir los beneficios penitenciarios. Algunas son primero llevados a una casa de confianza de Quito antes de que recuperen definitivamente su libertad.

“Tenemos un sistema de clasificación adecuado para los beneficios penitenciarios. Un equipo técnico evalúa a las PPL y las personas que cumplen los requisitos salen automáticamente. La ventaja en Cotopaxi es que tenemos 17 jueces de garantías penitenciarias y esto da agilidad a los trámites”, detalló Jácome según declaraciones emitidas por Radio Latacunga.

CotopaxiCRS CotopaxiLatacungaSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *