NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 1, 2018
Inicio > Horizonte > Emprendedores ambateños inauguran escuela de pilotos en Latacunga en memoria de un salcedense
Horizonte

Emprendedores ambateños inauguran escuela de pilotos en Latacunga en memoria de un salcedense

CENTRO DEL PÁIS (I) | La Escuela Ecuatoriana de Aviación se inauguró este miércoles, 28 de marzo de 2018, en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, de Latacunga. Según esta empresa y las autoridades, esta actividad activará esta terminal aérea que desde 2017 se quedó sin vuelos comerciales de carga y pasajeros.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Fue presentada como “la primera y única escuela de aviación certificada en la Sierra”.

Sin embargo, el 7 de julio de 2017 la Dirección General de Aviación Civil (DAC) anunció en su página web que concedió permiso de operación a la compañía Instituto Civil Aeronáutico Latacunga Pilotos&Vuelos Icalpilot S.A. para que opere como escuela de formación inicial de pilotos en el Aeropuerto Cotopaxi.

Este miércoles, el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, y el director general de Aviación Civil, Carlos Álvarez, afirmaron que no conocían del permiso de operaciones para Icalpilot. Esa empresa estaba conformada por Álvaro Fernando Jácome Amores y Valery Shisela Amores Gagliardo y aunque los socios tienen raíces cotopaxenses, la sociedad estaba asentada en Ambato.

La Escuela Ecuatoriana de Aviación, inaugurada este miércoles, iniciará clases el 9 de abril. Formará nuevos pilotos y también realizará cursos para completar horas de vuelo para pilotos ya graduados.

Esta escuela tendrá una sub base en la capital de la República. Las clases se dictarán en Latacunga y Quito (sector la FAE).

Sus directivos afirmaron que la escuela cuenta con los mejores profesionales y pilotos graduados en el extranjero, quienes serán los instructores.

This slideshow requires JavaScript.

Germán Lalama es el gerente de Operaciones, y su hermana Mishel, la gerente general. Su padre, Germán Lalama fue piloto de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Germán Lalama padre fue compañero del piloto salcedense de la FAE Marcelo Mata Cepeda, quien falleció en 1980 en un accidente aéreo en Manabí mientras instruía a un alumno.

El capitán Mata Cepeda falleció, pero logró que su alumno se salvara. Fue declarado héroe. Por ello, la escuela le puso su nombre al hangar que construyó en el Aeropuerto Cotopaxi.

Germán Lalama padre, oriundo de Ambato, es cuñado de Marcelo Mata y del exalcalde de Salcedo Rodrigo Mata Cepeda.

En el hangar permanecen dos avionetas modelo 172 con motores de 210 caballos de fuerza, que fueron recibidas este miércoles con chorro de agua y bendecidas por el sacerdote de Mulalillo (Salcedo), Guillermo Rivera.

El Director General de Aviación Civil aseguró que en el Aeropuerto Cotopaxi puede funcionar más de una escuela y que esto no impediría que vuelvan a operar vuelos comerciales en esta terminal aérea.

Aeropuerto CotopaxiEcuadorEscuela Ecuatoriana de AviaciónEscuelas de pilotosLatacungaProductividadQuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *