NOTICIAS RECIENTES
Viernes, marzo 9, 2018
Inicio > Horizonte > Afluencia de empleados públicos en notarías se mantuvo en primeras horas de este miércoles
Horizonte

Afluencia de empleados públicos en notarías se mantuvo en primeras horas de este miércoles

LATACUNGA (I) | Los notarios y los funcionarios de las notarías de Latacunga aún estaban agotados este miércoles, 7 de marzo de 2018, luego que el martes -al igual que en el resto del país- casi ni almorzaron ni merendaron por receptar las declaraciones de los empleados públicos respecto a los paraísos fiscales.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La notaria segunda del cantón Latacunga, Diana Palma, informó que su notaría atendió hasta las 22:00.

Durante las primeras horas de este miércoles también se aglomeraron los empleados públicos en las notarías de Latacunga, pero la afluencia disminuyó conforme la gente se enteraba que el Ministerio de Trabajo amplió el plazo para este trámite hasta el 6 de abril.

La decisión de ampliar el plazo fue comunicada por esa institución recién cerca de las 18:00 del martes, luego que se había generado desesperación entre los empleados públicos, ya que la mayoría se había enterado a última hora de que debía realizar al trámite.

Además, en el nuevo comunicado, el Ministerio de Trabajo aclaró que el trámite es obligatorio únicamente para los empleados públicos y dignatarios de elección popular que entraron a trabajar o asumieron sus cargos recién desde el 8 de septiembre de 2017.

En el comunicado inicial del Ministerio de Trabajo, emitido el 2 de marzo, no se especificaba este último dato. Esto ocasionó que la mayoría de los funcionarios hayan gastado tiempo y dinero en vano.

Esto generó el rechazo de los empleados públicos, quienes en redes sociales reclaman que se les devuelva el dinero.

Según datos publicado por Cordes en febrero de 2016, en Ecuador había alrededor de 700.000 empleados públicos. Pero, según el entonces presidente Rafael Correa, había 487. 867.

El costo del trámite es de USD 23,92. Si todos los empleados públicos lo hubiesen realizado, este hubiese generado USD 16’744.000 para todas las notarías de Ecuador de acuerdo a la cifra de Cordes, o un ingreso de USD 11’669.778,64 según la cifra de Correa.

Debido a estas cifras, en las redes sociales se bromeó que el 6 de marzo fue el “Día Nacional del Notario”.

La notaria Palma dijo que no es posible devolver el dinero porque el sistema de recaudación lo maneja el Consejo de la Judicatura.

CotopaxiEcuadorEmpleados PúblicosLatacungaNotaríasParaísos Fiscales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *