NOTICIAS RECIENTES
Domingo, marzo 11, 2018
Inicio > Planicie > Alumnos del Instituto Tecnológico Cotopaxi facilitan movilidad a personas con discapacidad
Planicie

Alumnos del Instituto Tecnológico Cotopaxi facilitan movilidad a personas con discapacidad

LATACUNGA (F) | El Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi (ISTC) entregó triciclos adaptados para conducirlos con las manos, a dos personas con discapacidad en sus piernas. Los beneficiarios son un adulto de la parroquia urbana San Buenaventura y uno de la parroquia rural Tanicuchí.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com / Fotos: ISTC (F)

Latacunga (Cotopaxi). La entrega fue parte de los festejos por el primer aniversario de este centro de estudios latacungueño, ubicado en La Avelina (Tanicuchí), y como una de sus acciones de vinculación con la comunidad.

Estos vehículos tienen el objetivo de facilitar la movilidad a personas con este tipo de discapacidad para que puedan independizarse, incluirse en la sociedad y conseguir empleo.

This slideshow requires JavaScript.

Los triciclos fueron elaborador por alumnos de la carrera de tecnología superior en Mantenimiento y Reparación de Motores a Diesel y Gasolina. Tuvieron la tutoría del docente Diego Altamirano.

 

Los estudiantes utilizaron piezas de bicicletas recicladas y las acoplaron con algunos repuestos nuevos. Adaptaron cada triciclo al peso y al tamaño de la persona beneficiada.

This slideshow requires JavaScript.

El ensamblaje de los triciclos duró tres semanas; los alumnos hicieron una pausa entre sus jornadas de estudio y trabajo para dedicarse a esta tarea social.

This slideshow requires JavaScript.

Cada triciclo costó alrededor de USD 150 dólares; el dinero fue financiado por los alumnos mediante la organización de rifas. Un vehículo nuevo de este tipo cuesta alrededor de USD 200, según informó Altamirano.

El docente invitó a los ciudadanos a donar bicicletas en desuso y repuestos que permitan elaborar más triciclos para otras personas con discapacidad.

CotopaxiInstituto CotopaxiISTCLatacungaTecnologíaTendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *