NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, abril 11, 2018
Inicio > Horizonte > Deslizamiento en El Molinero fue por “fuerza mayor”, según Municipio y contratista
Horizonte

Deslizamiento en El Molinero fue por “fuerza mayor”, según Municipio y contratista

LATACUNGA URBANA (I) | El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, y el representante del contratista Consorcio 5 de Junio, David Puente, aseveraron este miércoles, 7 de marzo de 2018, que el deslizamiento de tierra ocurrido la tarde del martes en la excavación para el paso vehicular deprimido El Molinero, que hirió a tres obreros, fue fortuito y que no afectó a las viviendas aledañas en el barrio San Felipe.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El Alcalde señaló que el responsable de los trabajos es David Puente y que los fiscalizadores del Municipio constataron que se trató de un imprevisto.

Sánchez aseguró que se han fortalecido las bases de la excavación y que no hay riesgo de que derrumben las casas aledañas.

El deslizamiento de produjo en el lado norte de la excavación, al borde del parque de San Felipe, cerca de la esquina de las avenidas Cinco de Junio y Simón Rodríguez, al otro lado de donde se encuentran las casas.

En un comunicado de prensa emitido al mediodía de este miércoles por el Municipio, David Puente señala que su empresa cuenta con protocolos de seguridad y de prevención de riesgos desde que se inició la construcción y que estas normas se aplicaron durante la emergencia de la tarde del martes.

Sin embargo, el morador Eduardo Gallardo, entrevistado la tarde de este miércoles vía telefónica por el noticiero de Radio Latacunga, afirmó que días atrás hubo otros deslizamientos que pusieron en riesgo a varias viviendas, entre esas la de la familia Salazar.

Según Gallardo, el deslizamiento del martes ocurrió por la humedad en la excavación causada por las roturas permanentes de la tubería de agua potable de la ciudad que ha sido afectada por los trabajos de construcción.

En el comunicado, David Puente no señala las causas del deslizamiento. En la mañana, el director municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Germán Villacís, aseveró que la tubería no fue la causante del accidente y que tampoco fue afectada por el percance.

ComunidadEl MolineroLatacungaSan Felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *