Martes, octubre 10, 2017
Inicio > Planicie > 25 mil perros y 3 mil gatos se prevé vacunar en Latacunga
Planicie

25 mil perros y 3 mil gatos se prevé vacunar en Latacunga

LATACUNGA (I) | 28 mil dosis de antídoto recibió el Distrito latacungueño. La  vacuna se aplica gratuitamente en los 14 centros de salud del cantón. Además, brigadas de veterinarios visitarán los lugares de mayor concurrencia, a donde la gente podrá llevar a sus mascotas, según informó la funcionaria Karla López. Los sitios de atención móvil serán anunciados mediante perifoneo.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La campaña está dirigida a los animales que tienen dueño, pero se intentará vacunar también a los perros de la calle, en especial en sitios donde se haya registrado ataques de esos animales a las personas.

Algunas de las reacciones que pueden presentar perros y gatos por la vacuna son: inflamación, edema, dolor y equimosis en el sitio de inyección, que desaparecen espontáneamente entre las 24 a 48 horas posteriores a la  vacunación.

No se debe vacunar a conejos, ardillas u otros animales domésticos y exóticos. Se recomienda no vacunar a hembras gestantes. Se debe exigir una jeringuilla por animal y también el certificado de vacunación, que sirve para garantizar que el animal recibió la pústula en una fecha determinada.

CotopaxiGatosLatacungaPerrosVacunación Canina y Felina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *