NOTICIAS RECIENTES
Lunes, marzo 13, 2017
Inicio > Horizonte > FF AA pueden alquilar carros particulares para llevar el material electoral, según el CNE
Horizonte

FF AA pueden alquilar carros particulares para llevar el material electoral, según el CNE

COTOPAXI (I) | Oswaldo Coronel Páez, candidato alterno de César Carrión (CREO – SUMA) a asambleísta de Cotopaxi, denunció la semana anterior en Élite TV, que las urnas, actas y otros materiales electorales de los comicios del 19 de febrero llegaron a la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en  vehículos particulares la noche de los escrutinios. El político cuestionó que no se los haya transportado en los camiones militares, “como dispone la ley y como siempre se lo ha hecho en elecciones anteriores”.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Este viernes, 10 de marzo de 2017, el delegado provincial del CNE, Fernando Alvarado, aseveró que debido a la cantidad de vehículos que se necesita para el transporte del material electoral, las Fuerzas Armadas pueden alquilar carros particulares pero siempre que esos automotores estén bajo vigilancia militar. “La cadena de custodia nunca se rompió”, aseguró.

La aseveración de que la cadena militar de custodia se rompió provino del comandante general del Ejército Luis Castro luego que el presidente Rafael Correa lo removió del cargo. El movimiento Unidad Popular de Cotopaxi dijo que esas declaraciones coinciden con su denuncia presentada ante el CNE y la Fiscalía, respeto a que, según ese partido, se adulteraron algunas actas.

Alvarado señaló que no se han presentado denuncias formales sobre la presunta violación de la custodia militar y advirtió que el CNE tomará acciones legales contra quienes sostengan aquello sin las evidencias correspondientes. Según el funcionario, “una denuncia no se hace ante un medio de comunicación, no se hace ante un periodista, se hace ante la autoridad competente”.

Foto/Archivo

CNECotopaxiCREOCustodia MilitarElecciones2017ECFernando AlvaradoFF AALatacungaOswaldo Coronel PáezPolíticaSegunda VueltaUP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *