NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 27, 2018
Inicio > Horizonte > Cilindro de cloro explotó en la planta municipal de agua y voló 50 metros
Horizonte

Cilindro de cloro explotó en la planta municipal de agua y voló 50 metros

LATACUNGA URBANA (I) | La explosión en la vía Locoa – Palopo, a 500 metros de la unidad educativa SEK, dejó en el aire un humo de color verde y un fuerte olor que los vecinos de esa zona centro oriental de la urbe de Latacunga pensaron que podría ser tóxico. El ECU 911 Ambato informó que el Cuerpo de Bomberos reportó que también había fuga de gas en otros dos cilindros de cloro líquido.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La emergencia se reportó alrededor de las 12:53 de este domingo, 19 de marzo de 2017, en la planta de tratamiento de agua potable del Municipio. El cilindro se encontró a 50 metros del lugar, a orillas del río Cutuchi.

“Por versión de la persona encargada,  la explosión del cilindro se produjo por el estado en el que se encontraba el cilindro”, informó el Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

This slideshow requires JavaScript.

La institución recordó que este tipo de cilindros deben someterse cada cinco años a pruebas hidrostáticas (de presión), para verificar que no haya fugas. Señaló que la empresa más cercana para ese trabajo está en Ambato.

“Como no hubo el debido mantenimiento, el cambio de temperatura produjo que se aumente la presión interna y se produzca una fisura y aquello hizo que el cilindro explote y vuele 50 metros (…) Todo el gas se evaporó y no hubo riesgo de contaminación en la zona”, explicó Omar Arroyo, del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

CotopaxiExplosión de Cilindro de CloroLatacungaLatacunga UrbanaLocoaMunicipioPlanta de Tratamiento de AguaRío Illuchi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *