NOTICIAS RECIENTES
Jueves, abril 12, 2018
Inicio > Horizonte > Bancos y otras entidades financieras se acogieron al feriado en Latacunga
Horizonte

Bancos y otras entidades financieras se acogieron al feriado en Latacunga

COTOPAXI (I) | La atención en las oficinas de bancos, mutualistas y cooperativas de ahorro y crédito en Latacunga está suspendida hoy, viernes 10 de noviembre de 2017, debido al feriado por los 197 años de independencia política de la capital de Cotopaxi. Las entidades financieras se sumaron al asueto establecido por la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep). Este puente vacacional era obligatorio para el sector público y opcional para el privado.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El aniversario de independencia se cumple este sábado, pero la Losep establece que cuando la conmemoración corresponda a este día el descanso se lo traslade al viernes anterior.

El comercio en los almacenes, calles, Mercado Mayorista, Mercado Cerrado y Centro Comercial Popular de El Salto se desarrolla con normalidad.

Lectores de Cotopaxi Noticias escribieron para preguntar si las empresas privadas que llamaron a sus obreros a trabajar este viernes deben pagarles horas extras. La pregunta fue trasladada al gobernador Héctor González y a la directora provincial del Ministerio de Trabajo, Stefanía López, sin embargo, no supieron contestar.

Según el abogado y empresario Nelson Sánchez Figueroa, las empresas privadas no están obligadas a pagar horas extras porque no es un día obligatorio de descanso para el sector privado, sino opcional.

En el parque Vicente León (foto) se coloca en estos momentos la tarima en diagonal al palacio municipal para la Velada Libertaria, en la que se recordará mediante una presentación teatral la forma en que los latacungueños se liberaron de la dominación española el 11 de noviembre de 2017.

El paso vehicular está interrumpido en la calle General Maldonado entre Quito y Quijano y Ordóñez.

La Velada Libertaria está previsto que empiece a las 17:00 y concluya alrededor de las 20:00. Luego de la obra de teatro se realizará la colocación de ofrendas florales y honores militares frente al monumento a Vicente León. Posteriormente se presentarán el ballet folclórico Mashca Danza y el grupo musical Bohemia. Las bandas municipal y de la Brigada Patria amenizarán el evento.

Este sábado se realizará el desfile cívico estudiantil desde las 09:00, la sesión solemne a partir de las 16:00 (en el Salón de la Ciudad – palacio municipal) y el Primer Festival de la Luz Libertaria, que empezará a las 19:00 y que consistirá en la proyección de luces y videos en la fachada de la iglesia de Santo Domingo.

ComunidadCotopaxiFeriadosFiestasLatacungaServicios BancariosServicios Públicosturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *