NOTICIAS RECIENTES
Martes, abril 24, 2018
Inicio > Destacado > Deslave en el páramo de Pujilí destruyó la tienda comunal e inundó 3 casas
DestacadoHorizonte

Deslave en el páramo de Pujilí destruyó la tienda comunal e inundó 3 casas

PUJILÍ (I) | La fuerte y prolongada lluvia de la noche de este sábado, 18 de marzo de 2017, provocó que la quebrada Cangahuapungo se desborde y cause un deslizamiento de tierra y piedras en Cuturiví Chico.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) inspeccionaron la zona la madrugada de este domingo e informaron que se cayó una de las paredes de la tienda comunal y que los enseres se fueron en el lodo. Allí no habitaba nadie.

El lodo también inundó tres casas. Sus habitantes pasaron la madrugada donde los familiares. El alcalde de Pujilí, Fernando Matute, movilizó maquinaria y obreros para que queden limpias lo más antes posible y también entregó alimentos enlatados a los afectados.

Según la SGR, esas viviendas están habitables y no representan peligro pues no están en zona de riesgo de deslizamientos fuertes. La directora provincial del MIES, Marisol Ocaña, anunció el envío de colchones y cobijas.

El deslave también aplastó algunos cultivos de maíz, papas y habas y causó la muerte de aves.

This slideshow requires JavaScript.

Joaquín Vega, del cabildo de la comunidad Cuturiví Chico, indicó a Diario El Comercio que la acumulación de basura y ramas en la parte alta de la montaña provocó el taponamiento de la quebrada y que tras las lluvias continuas que se registraron desde la tarde del sábado, se desbordó. El morador Julio Guamán aseveró que el deslave también afectó un puente.

Ante la emergencia, la Secretaría de Gestión de Riesgos coordinó con el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional. La mañana de este domingo se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón.

El ECU 911 Ambato informó que desde las 23:05 del sábado se intensificó la lluvia en el sector.

CotopaxiCuturiví ChicoDeslaveInviernoLluviasPujilí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *