NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 23, 2018
Inicio > Destacado > Funcionarios públicos y estudiantes de Cotopaxi marcharon por la paz para Ecuador
Destacado

Funcionarios públicos y estudiantes de Cotopaxi marcharon por la paz para Ecuador

COTOPAXI (I) |Centenares de empleados públicos y estudiantes de Latacunga, Saquisilí y Pujilí marcharon la tarde de este jueves, 19 de abril de 2018, por las calles de la capital de Cotopaxi como manifestación de rechazo a la violencia en la frontera entre Ecuador y Colombia. Vistieron de blanco como símbolo de paz.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La manifestación partió desde la plaza El Salto y avanzó hasta la iglesia Catedral. Allí se ofició una eucaristía. Fue convocada por la Gobernación de la provincia. La encabezaron el gobernador, Héctor González; el prefecto, Jorge Guamán; y los alcaldes de Latacunga, Patricio Sánchez, y de Pujilí, Fernando Matute.

This slideshow requires JavaScript.

Del edificio de la Gobernación cuelgan siete lonas con lazos negros y los nombres de los tres periodistas del Diario El Comercio asesinados en secuestro por el grupo narcoguerrillero de alias ‘Guacho’ y de los cuatro militares fallecidos en enfrentamientos con esa organización delincuencial disidente de las FARC, según ha indicado el gobierno ecuatoriano.

El Gobernador dijo que este viernes los servidores públicos trabajaron en jornada única para salir temprano de las oficinas y participar en la marcha.

González, aseveró que el Gobierno realiza todo lo necesario para recuperar los cuerpos de los tres periodistas y rescatar con vida a un hombre y a una mujer de Santo Domingo de los Tsáchilas secuestrados por el grupo Oliver Sinesterra, de alias ‘Guacho’.

Una bandera nacional grande resaltó en medio de los globos, camisetas y flores de color blanco.

La marcha empezó con música nacional alegre al son de la banda municipal de Pujilí. Más adelante las melodías se cambiaron por unas marciales (militares).

El sacerdote Pedro Casa celebró la misa. En su sermón realizó un llamado a “no responder con violencia a la violencia”. Dijo que la paz depende de la justicia y la justicia de que haya igualdad. Su mensaje se complementó con la exhortación al amor y no al odio.

CotopaxiLatacungaMarcha por la paz en la frontera nortePolíticaSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *