NOTICIAS RECIENTES
Sábado, abril 21, 2018
Inicio > Destacado > En Quito se cumple la marcha por la paz y la unidad de Ecuador
Destacado

En Quito se cumple la marcha por la paz y la unidad de Ecuador

ECUADOR (I) | Familiares de los tres periodistas de Diario El Comercio secuestrados y asesinados, comunicadores sociales, estudiantes, dirigentes de organizaciones sociales y otras personas protagonizan una marcha en Quito la tarde de este jueves, 19 de abril de 2018, por la unidad y la paz en Ecuador.

Por: Laura Barreros y Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Quito y Latacunga (Pichincha y Cotopaxi). Los manifestantes salieron desde el arco de la Circasiana, en el centro norte de Quito, y avanzan hacia la Plaza Grande para pedir al Gobierno Nacional que recupere los cuerpos de los tres periodistas, consiga la liberación de la pareja oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas secuestrada desde la semana anterior y adopte medidas para restablecer la paz en la frontera con Colombia y en el resto del país.

This slideshow requires JavaScript.

Diario El Comercio reseñó que para Guadalupe, madre del fotoperiodista asesinado Paúl Rivas, en acciones como la marcha la gente le hace notar el cariño hacia su hijo. “No eran guerrilleros ni de la mafia, eran profesionales que fueron a trabajar. Dieron su vida porque esta sea una patria de paz”. Ella pide al Gobierno realizar todas las acciones para que los cuerpos de los tres sean entregados a sus familias.

Este jueves también hubo marchas en Latacunga, Ambato, Guayaquil, Machala, Portoviejo, Cuenca, Santo Domingo y otras ciudades.

EcuadorMarcha por la paz en la frontera nortePolíticaQuitoSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *