NOTICIAS RECIENTES
Jueves, abril 19, 2018
Inicio > Destacado > El socorrismo y el fotoperiodismo se unen para capacitar sobre desastres naturales
DestacadoPlanicie

El socorrismo y el fotoperiodismo se unen para capacitar sobre desastres naturales

LATACUNGA (I) | La exposición de Diego Paredes Bravo impulsada por el Cuerpo de Bomberos de Latacunga estará abierta de 09:00 a 17:00 del 15 al 20 de mayo en el colegio Vicente León del Centro Histórico de la capital de Cotopaxi. La apertura formal de la muestra se efectuará a las 17:00 de este lunes.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El fotoperiodista freelance (autónomo) acompañó al personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga que colaboró en Manabí en el rescate de las víctimas del terremoto del 16 de abril de 2016. Allí inmortalizó con su cámara los momentos paradójicos de tragedia y esperanza de esa catástrofe que dejó lecciones para futuros flagelos.

This slideshow requires JavaScript.

Bomberos utilizará las fotografías de Diego Paredes para capacitar a los estudiantes de los colegios, que visitarán la exposición, acerca de las consecuencias de los desastres naturales y de cómo prevenirlas.

El fotoperiodista explicó que “a través del recurso visual se busca generar conciencia en los ciudadanos para que estén preparados, especialmente en Latacunga, ciudad en la que el peligro de una erupción del volcán Cotopaxi está latente”. Paredes considera que “falta una cultura de prevención”.

Paralelamente, la exposición ayudará a mostrar a la comunidad, el trabajo que realizan los rescatistas de Bomberos y los fotoperiodistas en este tipo de emergencias.

CapacitaciónCotopaxiCuerpo de Bomberos de LatacungaDesastres NaturalesDiego Paredes BravoEducaciónLatacungaSimosSismo GráficaTendenciasTerremoto 16ATerremoto de Manabí y EsmeraldasTerremotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *