NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 9, 2018
Inicio > Destacado > Escuela del milenio de Angamarca se llenaría en 10 años
DestacadoHorizonte

Escuela del milenio de Angamarca se llenaría en 10 años

PUJILÍ (I) | 120 estudiantes del actual ciclo Sierra, que está por concluir, pasaron a recibir clases en este plantel, ubicado en el sector Pigua-Quindigua, que tiene capacidad para 570 alumnos y está alejado de los centros poblados de esta parroquia rural del sur de Pujilí, según se han quejado los padres de familia desde que se empezó a construir este establecimiento.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El coordinador zonal de Eduación, Fabio Monra, inauguró el edificio y anunció que para el próximo año lectivo espera que se incrementes los alumnos y que se ocupe el 70% u 80% del espacio.

“Siempre el Ministerio de Educación, dentro de la planificación que realiza para la construcción de las escuelas del milenio, las proyecta para 10 años. Es decir, que nosotros aproximadamente en 10 años tendremos a una capacidad completa y estaremos pensando que esta unidad educativa se llegue a doblar jornada con 1.140 estudiantes”, explicó.

This slideshow requires JavaScript.

Monar afirmó que los equipos son nuevos y que costaron USD 1.5 millones, mientras que el edificio, levantado en un terreno de 2.000 metros cuadrados, costó USD 3.5 millones. Detalló que hay laboratorios de Física, ciencias, Química, Biología e Informática, que podrán ser utilizados “también por los padres de familia” y el resto de la comunidad.

El funcionario ofreció implementar con el tiempo campañas de alfabetización y postalfabetización para los adultos de la parroquia.

AngamarcaCotopaxiEducaciónEscuelas del milenioFabio MonarPujilíUnidad Educativa Chone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *