NOTICIAS RECIENTES
Sábado, marzo 3, 2018
Inicio > Destacado > El trato a los pasajeros se reflejó en unas encuestas de Cacpeco
DestacadoHorizonte

El trato a los pasajeros se reflejó en unas encuestas de Cacpeco

CENTRO OCCIDENTE (I) | Que se viva “una verdadera cultura de servicio” en el transporte público buscan los empleados de esta entidad financiera y un grupo de periodistas, quienes trabajan en seis proyectos para mejorar el trato a los usuarios en las ciudades de Latacunga, Salcedo, Sigchos y Quevedo.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Esa modalidad apoyo comunitario de Cacpeco ya trabajó en 2016 con la Unión de Taxistas de Cotopaxi y la Asociación de Tricicleros de Valencia (Los Ríos), y este año la cooperativa decidió que todos los grupos de mejora se enfoquen en lograr “movilidad y transporte responsables”.

Desde hace ochos años que empezaron los grupos de mejora, el trabajo se había centrado en mejorar los procesos internos de Cacpeco y luego en temas ambientales, sociales y económicos de la comunidad. Pero unas encuestas revelaron que para los ciudadanos, el principal problema es el trato que reciben el transporte público. Así lo informó la gerente de esta entidad financiera, Virginia Escobar.

Los proyectos se desarrollan a través de una metodología establecida y medible. Al inicio, se mide la satisfacción de los usuarios respecto al trato que reciben en los vehículos, luego se capacita a los transportistas en cómo mejorar la atención a los pasajeros y finalmente se vuelve a preguntar a los ciudadanos si están satisfechos con la mueva manera de tratar de los conductores y controladores.

Según afirmó Virginia Escobar, el trabajo realizado con los taxistas de Cotopaxi y los tricicleros de Valencia el año anterior, tuvo “un impacto favorable” y generó “satisfacción en la gente”.

La gerente resaltó que la mejora en el trato a los pasajeros “mejora también la calidad de vida de los conductores,  porque al trataros mejor obtienen más pasajeros”.

El trabajo de los grupos tendrá una duración de 11 meses. Al final se presentarán los resultados de cada proyecto y un jurado externo seleccionará un ganador. Cacpeco  premia e incentiva a todos los participantes.

El grupo “Conduciendo al cambio” se ha propuesto  incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio del transporte de las cooperativas de camionetas Santa Ana, Salcedo Comruta, Santa Lucía y Campo Alegre, y de buses Transmul.

“Sigchos aprendiendo a conducir y salvando vidas” es el grupo que busca disminuir el nivel de insatisfacción de los ciudadanos por problemas de movilidad y transporte en el sector urbano de este cantón.

El grupo “Ser”, conformado por personal de medios de comunicación social, trabaja para mejorar el servicio para los usuarios por parte de la Asociación de Cocheros 18 de Octubre, que labora dentro del Mercado Cerrado de la ciudad de Latacunga.

“Emprendedores en Acción” tiene como meta el mejoramiento del servicio al cliente por parte de las cooperativas de transporte urbano 7 de Octubre, Galo Plaza y Timoteo Quevedo.

“Ruta al cambio”, se orienta al mejoramiento del servicio a los usuarios de la Unión de Taxistas de Cotopaxi.

“Movilidad responsable” tiene como finalidad el mejorar la atención a los usuarios de las cooperativas interparroquiales Aláquez,  Lasso y Mulaló.

CacpecoCotopaxiGrupos de MejoraLatacungaLos RíosMovilidadQuevedoSalcedoSigchosTransporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *