NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 13, 2018
Inicio > Horizonte > 21 bomberos de 3 cantones sofocaron incendio de vivienda en Pujilí
Horizonte

21 bomberos de 3 cantones sofocaron incendio de vivienda en Pujilí

PUJILÍ (I) | El segundo piso de una casa de madera, teja y concreto se incendió alrededor de las 17:30 de este martes, 3 de octubre de 2017, en Pujilí, mientras lloviznaba. El flagelo puso en apuros a los dueños de los locales comerciales de la primera planta y de las casas aledañas, incluyendo a comisario TIA. Lo primero que se evacuó fue a los cilindros de gas, para evitar tragedias y un consecuente desastre mayor. Nadie resultó herido.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com / Fotos: Salcedo Al Día y Bomberos Latacunga y Pujilí (I)

Latacunga (Cotopaxi). La madera provocó que las llamas se propagaran rápidamente y obligó al Cuerpo de Bomberos de Pujilí a pedir auxilio a sus colegas de Latacunga y Saquisilí a través del ECU 911 Ambato. La vivienda está ubicada en la avenida José María Velasco Ibarra.

Ocho casaca rojas de este cantón, seis de Latacunga y siete de Saquisilí lograron apagar el fuego luego de casi dos horas.

Luego se removió los escombros para asegurarse que no haya rebrotes del fuego.

This slideshow requires JavaScript.

Cuando los socorristas llegaron al lugar observaron “la salida de flamas que ardían libremente consumiendo el material combustible que se encontraba dentro del domicilio”, describió el Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

“El flagelo ocasionó la pérdida total de la vivienda y de cosas materiales (…) No hubo pérdida de vidas humanas, aún no se determina la causa y el origen del incendio”, acotó esa institución.

Se evacuó un cilindro de gas del segundo piso, se enfrió la casa, se evacuó el humo y se liquidó los puntos calientes que podían reavivar las llamas.

El morador Milton Sotalín relató que la dueña de la casa había salido hace poco hacia Latacunga y que nadie estaba en la vivienda. Señaló que las llamas surgieron rápidamente y que los vecinos no pudieron hacer nada cuando fueron alertados del incendio.

 

Adrián Valverde, jefe del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí, confirmó a Salcedo Al Día que la madera dificultó la tarea de los socorristas.

 

Carlos Zambrano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pujilí, realizó un llamado a los ciudadanos a realizar mantenimiento permanente a las instalaciones eléctricas. Explicó que aún se desconocía la causa de este flagelo pero que la mayoría suele producirse debido a cortocircuitos.

 

El morador Patricio Ochoa anunció que pondrá su gallera a disposición para organizar un evento solidario en beneficio de la familia Alvear, propietaria de la casa incendiada.

ComunidadCotopaxiIncendio casasPujilí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *