NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, diciembre 27, 2017
Inicio > Destacado > El rechazo a la delincuencia movilizó a los salcedenses
DestacadoHorizonte

El rechazo a la delincuencia movilizó a los salcedenses

SALCEDO (I) | Socios de 19 cooperativas de transporte público, moradores de barrios y comunidades, y el alcalde Héctor Gutiérrez, realizaron una marcha por la urbe de Salcedo este miércoles, 15 de marzo de 2017, para enviar el mensaje a los delincuentes que “el cantón está unido” y para exigir a las autoridades de justicia que se sancione a los responsables del asesinato de José Aureliano Vega Jiménez, de 74 años, socio de la cooperativa Santa Ana.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Mario Guerrero, presidente de la cooperativa 19 de septiembre, que con este evento se buscó concienciar a las autoridades cantonales, provinciales y nacionales para que redoblen la seguridad en Salcedo, en especial para los transportistas.

Anunció que en los próximos días los dirigentes de las cooperativas de camionetas mantendrán una reunión con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Latacunga y Quito, para solicitar la colocación de cámaras de videovigilancia al interior de los vehículos.

El Alcalde afirmó que el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, liderado por el Municipio, se mantiene en sesión permanente para coordinar acciones. “Desde hace tiempo atrás hay mucha delincuencia, últimamente ha perjudicado a los transportistas. Basta. Los salcedenses estamos unidos por la seguridad. Queremos decir a los delincuentes que estamos unidos; llamamos a los ciudadanos a unirse y a seguir adelante”, manifestó.

La última semana de febrero, Dos vehículos de alquiler público fueron sustraídos en poco más de 24 horas y sus conductores secuestrados. Los carros aparecieron luego, uno sospechosamente en el patio de la Federación de Comunidades y Organizaciones del Cantón (FECOS).

El chofer de la primera camioneta logró zafarse de las cuerdas con las que lo habían amarrado al interior de una quebrada, pero José Aureliano Vega Jiménez fue hallado sin vida en medio de un bosque.

Esta vez los perjudicados fueron los socios de las cooperativas Santa Lucía y Santa Ana. En diciembre fue robado un automotor de la cooperativa Nuevos Horizontes.

This slideshow requires JavaScript.

AsaltosAsesinatoCotopaxiDelincuenciaHéctor GutiérrezInseguridadSalcedoTransportistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *