NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 27, 2018
Inicio > Horizonte > El asesinato de la niña Emilia motivó una marcha por la seguridad en Cotopaxi
Horizonte

El asesinato de la niña Emilia motivó una marcha por la seguridad en Cotopaxi

COTOPAXI (I) | Miguel Sansur, representante del colectivo ciudadano Foro Latacunga, y Oswaldo Coronel, asambleísta provincial alterno de CREO, se sumaron a la marcha “Cotopaxi Unido por Nuestros Hijos”, convocada por la exasambleísta nacional Lourdes Tibán y la viceprefecta de la provincia, Silvia Bravo, que se realizó la tarde de este miércoles, 27 de diciembre de 2017, en las calles céntricas de Latacunga.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Padres de familia identificados en su mayoría con Pachakutik y Unidad Popular llenaron con carteles y globos de color blanco alrededor de media cuadra en la marcha que partió desde El Salto por la avenida Amazonas y las calle Guayaquil y Quito hasta llegar al parque Vicente León.

This slideshow requires JavaScript.

Los manifestantes exhibieron consignas en carteles y las gritaron frente al Complejo Judicial, al edificio de la Gobernación y al palacio municipal.

Al final se colocaron en el atrio de la iglesia Catedral y allí encendieron velas en memoria de Emilia, la niña de 7 años que fue asesinada en Loja presumiblemente por una banda delincuencial de pornografía infantil.

Silvia Bravo llamó a votar Sí en las siete preguntas de la consulta popular y del referéndum convocados por el presidente Lenín Moreno para el 4 de febrero de 2018, en especial por la pregunta que plantea que no prescriban los casos de agresiones sexuales a niños.

Miguel Sansur dijo que se debe exigir a las autoridades de Cotopaxi que se incremente la seguridad ciudadana en la provincia y en especial en Latacunga, en donde, según afirmó, se han duplicado los asaltos y otros hechos delincuenciales desde que se instaló la cárcel regional.

Oswaldo Coronel señaló que su participación fue como padre de familia e invitó a apoyar toda manifestación que rechace la violencia, particularmente contra los niños.

Ante las más de 4.000 denuncias de agresión sexual contra niños en el país, destapadas recientemente y en las que según sectores nacionales hubo negligencia del entonces ministro de Educación y hoy legislador Augusto Espinosa, Lourdes Tibán dijo que cuando ella era asambleísta era difícil fiscalizar debido al autoritarismo del entonces presidente Rafael Correa.

Tibán se comprometió a organizar un colectivo ciudadano para vigilar que se agilite la investigación de los casos de agresión sexual a niños en Cotopaxi, que están a cargo de la Fiscalía Provincial.

A parte de esta marcha, no ha existido en la provincia otra manifestación pública que rechace el asesinato de la niña Emilia.

Asesinato de EmiliaCotopaxiCotopaxi Unido por Nuestros HijosLatacungaSeguridad CiudadanaSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *