NOTICIAS RECIENTES
Jueves, abril 26, 2018
Inicio > Refugio > 2.116 turistas llegaron a El Boliche en Navidad y es una opción para el festivo de Fin de Año
Refugio

2.116 turistas llegaron a El Boliche en Navidad y es una opción para el festivo de Fin de Año

COTOPAXI (I) | El Ministerio del Ambiente (MAE) informó que más de 300 mil personas han visitado este año las áreas protegidas de Ecuador y que 2.116 turistas llegaron durante el feriado de Navidad al Área recreacional El Boliche, en la provincia de Cotopaxi.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Con este antecedente, el MAE sugirió las áreas naturales protegidas como una “buena opción” para visitarlas y disfrutar del feriado de Fin de Año.

El Boliche está junto al Parque Nacional Cotopaxi, que junto a la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas (en Imbabura) y la Reserva Geobotánica Pululahua (en Pichincha), recibe más visitantes en cada feriado en la Sierra.

En la Costa, los sitios más visitados son el Área Nacional de Recreación Playas de Villamil, en la provincia del Guayas,

El MAE recordó que todas las áreas protegidas de Ecuador, “excepto Galápagos, están abiertas al público los 365 días del año de manera gratuita”.

La institución puntualizó que trabaja permanentemente para mejorar la infraestructura, seguridad y capacidades de los guardaparques, que son los custodios de los recursos naturales y quienes brindan las normas que deben seguir los visitantes para que su recorrido sea “seguro e inolvidable”.

This slideshow requires JavaScript.

El Boliche es conocido por su plantación de pinos y cipreses, que cubre 200 hectáreas y ha reemplazado casi por completo al páramo. Los primeros árboles fueron sembrados en 1928 en lo que era la hacienda Romerillos, con la idea de recuperar los suelos erosionados y “reforestar” el páramo. Eran otros tiempos: hoy se sabe que estas plantaciones afectan los suelos y la biodiversidad de este ecosistema, y que el páramo no necesita llenarse de árboles.

Junto a esta área se encuentra la Estación “El Boliche” de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador y, gracias a ello, cada fin de semana llegan cientos de visitantes a recorrer los atractivos que ofrece esta área protegida.

Desde Quito o desde Latacunga se ingresa al área por la carretera Panamericana, a la altura del mercado de la comunidad Romerillos, conocido como “mercado de la NASA”, frente al cual se encuentra la vía de ingreso al Boliche. Después de 2,5 kilómetros de camino asfaltado y 1 kilómetro más de camino lastrado, se arriba al puesto de control de ingreso.

CotopaxiEl Bolicheturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *