NOTICIAS RECIENTES
Martes, junio 13, 2017
Inicio > Destacado > Confirmado: Tame ya no vuela desde Guayaquil a Latacunga ni a Cuenca
DestacadoHorizonte

Confirmado: Tame ya no vuela desde Guayaquil a Latacunga ni a Cuenca

CENTRO OCCIDENTE (I) | De aquí hasta nuevo aviso la única opción será viajar en carro advirtió Diario Expreso este martes, 18 de abril de 2017. Cuenca, Latacunga y Guayaquil no cuentan desde hoy 17 de abril, con conexión aérea. La única aerolínea que cubría estas rutas era Tame EP, la que compartió a través de Twitter un comunicado oficial.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La razón principal para llegar a este cierre fue la falta de demanda de pasajeros hacia este destino. Lo mismo ocurrió con la conexión Guayaquil-Latacunga y viceversa.

Nicolás Larenas, corresponsal aeronáutico, dio también aviso de esta novedad desde su cuenta personal y compartió como dato adicional que la ruta Guayaquil-Cuenca llegó hasta 19 frecuencias semanales con Tame.

De esta manera, según resalta Diario Expreso, Latam es la que promueve ahora como destino Cuenca, pero solo desde Quito. Por su parte Latacunga será accesible sólo por vía terrestre.

El jueves 13 de abril de 2017, el exgobernador y exasambleísta de Cotopaxi, Fernando Cáceres, publicó en su cuenta de Facebook que ese día “Tame realizó su último vuelo entre Guayaquil y Latacunga en el avciónATR42” y que la “ruta queda suspendida hasta nuevo aviso”.

El domingo, 16 de abril, el gobernador Fernando Suárez afirmó que Tame mantiene la ruta Guayaquil – Latacunga – Guayaquil pero solo los miércoles, desde hace alrededor de dos meses.

Según Suárez, la reducción de los vuelos a uno semanal se debe a la mala situación económica y financiera que atraviesa la aerolínea estatal.

Por su parte, ante un requerimiento de información por parte de Cotopaxi Noticias el domingo, Tame respondió vía Twitter que “para solicitud de información deben comunicarse al correo [email protected]”.

Los vuelos hacia Cuenca también fueron suspendidos en 2016 por adecuaciones en la pista del Aeropuerto La Mar. (Archivo/Expreso)

Aeropuerto CotopaxiCotopaxiCuencaGuayaquilLatacungaSuspensión de VuelosTAME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *