Jueves, mayo 18, 2017
Inicio > Destacado > Brigada Patria realiza control de armas en la vía a Quito
DestacadoHorizonte

Brigada Patria realiza control de armas en la vía a Quito

COTOPAXI (I) | La Brigada de Fuerzas Especiales Nº9 Patria informó a las 17:10 de este domingo, 2 de abril de 2017, que su personal realiza retenes militares de control de armas en la provincia de Cotopaxi, para el ingreso a la ciudad de Quito, “a fin de mantener la seguridad de la ciudadanía”.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene previsto anunciar a las 20:00 de este día un primer corte de los resultados oficiales de las elecciones que se desarrollaron a nivel nacional en el país, según informó el presidente del organismo, Juan Pablo Pozo.

This slideshow requires JavaScript.

El organismo también implementó, como en la primera vuelta, el sistema de cómputo en su sitio web www.cne.gob.ec para revisar los resultados en tiempo real a partir del cierre de la jornada electoral a las 17:00.

Las encuestas a boca de urna de Cedatos da un triunfo virtual a Guillermo Lasso, de CREO – SUMA, con 53,02%, sobre Lenín Moreno, de PAIS, con 46,98%. LAs de Perfiles de Opinión da el triunfo a Moreno, con 52,2%, sobre Lasso, con 47,08%.

Tanto Lasso, desde Guayaquil, como Moreno, desde Quito, se han declarado ganadores. El postulante de PAIS, se pronunció primero y llamó a “respetar” los resultados.

En Latacunga, los militantes de ambos partidos se encuentran en sus sedes a la expectativa.

Oswaldo Coronel, asambleísta provincial electo por CREO, dijo a Radio Latacunga que sus partidarios esperarán los resultados oficiales, pero que confían en Cedatos por su acierto en la primera vuelta. “Recogió una muestra de 37.000 personas en todo el país, tanto en el área rural como urbana”, comentó.

Rocío Albán, asambleísta provincial de PAIS, dijo a Radio Latacunga que sus militantes esperarán los resultados oficiales, pero que los datos que están enviando sus delegados en las juntas receptoras del voto dan el triunfo a su candidato.

Foto: Diego Paredes para Cotopaxi Noticias

Según la encuesta de Cedatos, en Cotopaxi ganó a Moreno con 62,80% de los votos sobre 36,20%.

Las calles aledañas a la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), están resguardadas por la Policía Nacional.

Foto: Cristian Toapanta para Cotopaxi Noticias
Brigada PatriaCotopaxiEcuadorElecciones2017ECLatacungaPolíticaSegunda Vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *