NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 9, 2018
Inicio > Destacado > El Inamhi pronostica fuertes vientos para estos días en la Sierra central
DestacadoHorizonte

El Inamhi pronostica fuertes vientos para estos días en la Sierra central

SIERRA CENTRO (I) | Mónica Valdivieso, técnica del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó este viernes, 7 de julio de 2017, a Radio Latacunga, que en Latacunga, Ambato y Riobamba hay cielo nublado debido a la inflexión (variación) del viento especialmente en los niveles bajos. “Esto hace que se acumulen masas de aire húmero especialmente en las estribaciones de la cordillera (oriental) y que se generan lloviznas en esta zona (central del país)”.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La temperatura mínima en estas ciudades durante estos días oscila entre los 8, 10 y 11 grados centígrados. Mientras que la máxima se sitúa entre los 17, 18 y a veces hasta los 20 grados centígrados.

Para evitar daños por los vientos fuertes, Valdivieso recomienda sujetar bien los techos de las casas de zinc y otros materiales livianos.

Las heladas también son un riegos en esta temporada de inicio de verano. “Los agricultores son los primeros metereólogos, ellos saben cuando se avecina una helada, que puede perjudicar a los cultivos”, manifestó.

AmbatoClimaCotopaxiLatacungaRiobambaSierra CentroVerano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *