NOTICIAS RECIENTES
Viernes, noviembre 24, 2017
Inicio > Refugio > El comunicador Jorge Medina es el Mama Negra 2017
Refugio

El comunicador Jorge Medina es el Mama Negra 2017

LATACUNGA (E) | El Comité Ejecutivo de la fiesta de la Santísima Tragedia o Capitanía designó al comunicador Jorge Ricardo Medina como Mama Negra 2017. Él cabalgará ataviado de mujer y con la muñeca Baltazara en sus manos el sábado 4 de noviembre por las calles urbanas de Latacunga. Será el protagonista de esta tradición mashca de más de medio siglo que la inició el Barrio Centro y que luego la asumió el Municipio.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (E)

Latacunga (Cotopaxi). La designación de Medina se dio este lunes, 4 de septiembre, y la anunció el alcalde Patricio Sánchez la mañana de este martes. El designado empezó a recibir felicitaciones desde anoche en su muro de Facebook.

Su vida ha estado cercana a la comunicación y a la burocracia. También incursionó en la política, pero no como candidato. Y ya fue uno de los cinco personajes principales de la fiesta de la Mama Negra municipal.

Fue funcionario de la Secretaría de Información Pública (Sedip), en el Palacio de Gobierno (Quito), durante la presidencia de Jaime Roldós Aguilera (+).

Fue Secretario del Concejo Municipal de Latacunga durante los tres periodos consecutivos de la alcaldía del socialcristiano Rubén Terán Vásconez.

Durante el gobierno de Alfredo Palacio (2006 – 2007), con el que Pachakutik y el Partido Socialcristiano tuvieron cercanía, fue designado Gobernador de Cotopaxi el 8 de junio de 2006.

Un año más tarde, en 2007, fue designado Capitán de la fiesta de la Mama Negra de noviembre, durante la alcaldía de Rafael Maya Coronel (Prian).

Ese año desfiló junto a Javier Peñaherrera (Mama Negra), Patricio Iturralde (Abanderado), Fernando Ulloa (Rey Moro) y Javier Bonilla (Ángel de la Estrella). El presidente Rafael Correa fue designado prioste de honor, era el primero de sus 10 años de gobierno.

Fue asesor parlamentario del diputado de Cotopaxi por el Prian, Ramiro Izurieta, hasta antes de la Asamblea Constituyente convocada por Correa.

En el primer año de la administración provincial del actual prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán (Pachakutik), se desempeñó como su asesor y luego como Director de Talento Humano.

Es miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión núcleo de Cotopaxi. Colabora en Diario La Gaceta y ha impulsado radiorevistas culturales e informativas en Radio Latacunga, Élite, Once de Noviembre, RTU, entre otros medios de comunicación.

Actualmente dirige y conduce un programa de entrevistas durante las mañanas en radio y televisión Élite. Sucede en la designación a Ángel Rocha Romero (Mama Negra saliente).

Los nombres para los cuatro personajes restantes serán anunciados luego.

CotopaxiEntretenimientoFiestasJorge MedinaLatacungaMama NegraMama Negra 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *