NOTICIAS RECIENTES
Sábado, diciembre 30, 2017
Inicio > Destacado > Cooperativa Latacunga ya ingresa a Ibarra, pero con resguardo policial
DestacadoHorizonte

Cooperativa Latacunga ya ingresa a Ibarra, pero con resguardo policial

CENTRO NORTE (I) | Desde el jueves 20 de julio de 2017, policías nacionales a pies y en motocicletas custodian los buses de esta operadora cotopaxense para ayudarlos a entrar y a salir en la terminal terrestre de la capital de Imbabura. Su presidente, Víctor Hugo Espinoza, dijo a Diario La Hora que aquello permite que se cumpla el permiso de operación dado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a esta empresa para que realice un viaje diario a las 05:30 desde Cotopaxi, con su respectivo retorno.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Desde que empezaron los viajes hacia Ibarra, los transportistas de la cooperativa Latacunga tuvieron oposición de sus colegas imbabureños para ingresar a esa provincia. Durante las últimas semanas, se vieron enfrentados a bloqueos en la carretera.

“El jueves nuevamente el Frente de Defensa de Transportistas de Imbabura se ubicó en la terminal Terrestre de Ibarra en protesta por el ingreso de los buses de la cooperativa Latacunga, mientras las unidades eran resguardados por unidades de la Policía Nacional”, informó La Hora.

Oscar García, representante de este frente y gerente de Transportes Unidos, dijo: que les “asombra el silencio de todas las autoridades (de Imababura)” y que ellos defienden su “derecho al trabajo enmarcado a la Ley”.

“Existe una resolución del año 2011, la misma ANT dice que se prohíbe el otorgamiento de frecuencias a nuevas operadoras mientras no entre en vigencia el Plan Nacional de Rutas y Frecuencias”, dijo García. Aduce que se les quita pasajeros.

El gerente de la cooperativa Latacunga sostiene que la frecuencia que cumplen fue una de las primeras en aprobarse a nivel nacional.

“Esperamos que el Ministro del Interior tome cartas en el asunto, porque ya hemos enviado varios oficios”, expresó Espinoza.

El portal digital Hoy en Imbabura publicó un video que muestra el instante en que el bus 11 de la cooperativa Latacunga sale resguardado por la Policía Nacional.

En la fan page de Facebook  del portal digital Hoy en Imbabura, la mayoría de 96 viajeros que comentaron esta noticia respaldan a la cooperativa Latacunga. Señalan que esperan que con más operadoras mejore el servicio de las actuales.

“Los de Andina Turismo quieren solo ellos, no piensan en los usuarios que en feriados y domingos tienen q esperar más de dos horas para tomar un bus a Quito (…)Ojalá esta cooperativa si venda pasajes hasta Sangolquí cobrando lo justo a los estudiantes que viajan a la ESPE y no como las otras cooperativas que les obligan a pagar hasta Latacunga”, son dos de los 96 mensajes.

Buses LatacungaCooperativa LatacungaCotopaxiIbarraImbaburaLatacunga

One thought on “Cooperativa Latacunga ya ingresa a Ibarra, pero con resguardo policial

  1. Muy buenas noches por favor apoyen y hagan noticia sobre EL aeropuerto Cotopaxi de esta manera presionar SU funcionamiento total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *