NOTICIAS RECIENTES
Sábado, marzo 10, 2018
Inicio > Horizonte > Contraloría “halló pagos excesivos” en el tramo que se hundió de la vía Quilotoa – Chugchilán
Horizonte

Contraloría “halló pagos excesivos” en el tramo que se hundió de la vía Quilotoa – Chugchilán

SIGCHOS (I) | Los 17 hundimientos leves en la flamante vía estatal Quilotoa – Chugchilán ya fueron arreglados y esta carretera está apta para el tránsito seguro de los campesinos de la zona y de los turistas que llegan a la laguna del Quilotoa y a los poblados aledaños, según aseveró el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Cotopaxi, José Villamarín, este lunes, 16 de octubre de 2017.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Toacaso – Latacunga (Cotopaxi). El funcionario reveló que el único tramo que no podrá ser arreglado por el momento es el de la quebrada de Guangocalle, que se hundió el 26 de marzo de este año y que provocó la muerte de una mujer debido a la caída de un bus Iliniza en el profundo hoyo.

Villamarín explicó que la Contraloría General del Estado ha intervenido ese sector y que los trabajos para el arreglo no podrán iniciarse mientras esa institución no termine su tarea.

Según reveló Villamarín, la Contraloría encontró que hubo “pagos en exceso” por la construcción del relleno en la quebrada de Guangocalle, que se hundió el 26 de marzo.

Ese tramo de la vía fue adjudicado por el MTOP, hace más de tres años, a la empresa Consorcio Cotopaxi, que luego abandonó los trabajos. Ante esto, la construcción del resto de la carretera fue adjudicada al consorcio Becerra Cuesta, que concluyó los trabajos pero libre del sector de Guancocalle.

Villamarín explicó que la empresa Consorcio Cotopaxi tendrá que comparecer ante la Contraloría para responder por los presuntos pagos excesivos.

Según los moradores y la Junta Parroquial de Chugchilán, el proyecto para la construcción de la vía Quilotoa – Chugchilán contemplaba la construcción de un puente sobre la quebrada de Guangocalle, pero las autoridades de ese entonces y la empresa constructora decidieron simplemente rellenar la quebrada, para abaratar costos.

El director provincial del MTOP informó que en los 17 puntos arreglados de la vía se construyó nuevos pasos de agua, se cambió las alcantarillas, se cambió la carpeta asfáltica y se reemplazó los cimientos.

“Hemos cumplido”, dijo Villamarín en referencia al ofrecimiento de arreglar la vía, que lo realizó el 12 de septiembre durante una inspección a esa carretera.

ChugchilánComunidadCotopaxiSigchosSociedadVía Quilotoa - Chugchilán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *