NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 1, 2018
Inicio > Horizonte > Con llamado indirecto al sí en la consulta popular y a reformar la LOES, la UTC festejó sus 23 años
Horizonte

Con llamado indirecto al sí en la consulta popular y a reformar la LOES, la UTC festejó sus 23 años

COTOPAXI (I) | Con la sesión solemne conmemorativa, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) culminó los festejos por sus 23 años de creación, la tarde de este miércoles, 24 de enero de 2017. El evento se desarrolló en el campus matriz, de San Felipe. Entre los invitados estuvo José María Lalama, quien encabezó la comisión del Consejo de Educación Superior (CES) que el año anterior intervino a esta universidad y reforzó fundamentalmente su capacidad de investigación.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La UTC condecoró a Marlon Muñoz Cartagenova por su aporte cultural al país la haber dirigido hasta hace unos meses al ballet folclórico Mashca Danza, de esta universidad, con el que dejó en alto el nombre de Ecuador a nivel internacional.

This slideshow requires JavaScript.

Se firmó cinco convenios de cooperación interinstitucional e intercambio de conocimientos con centros de estudio superior internacionales, entre esos de Perú y México, y con uno nacional.

Estos convenios permitirán desarrollar proyectos académicos y de investigación, intercambio de docentes y estudiantes y formación a los maestros en doctorados y PHD, según informó el rector de la universidad, Cristian Tinajero.

This slideshow requires JavaScript.

El rector también anunció la creación futura de cinco nuevas carreras y 4 maestrías más, la creación de la extensión universitaria de Pujilí (en un inmueble que entregó el Municipio de este cantón) y la construcción de más aulas y dotación de mayor equipamiento en sus ahora cuatro campus.

Anunció que en la extensión de Pujilí funcionará la Facultad de Ciencias de la Educación, por ser ese cantón cuna de maestros, y que presentará el proyecto al CES la próxima semana.

Tinajero y Andrés Silva, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FEUE) filial Cotopaxi, realizaron un llamado a reformar la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) para flexibilizar el método de ingreso de los bachilleres a las universidades y para que los centros universitarios “recuperen” su autonomía.

En su discurso, el rector también dijo que la consulta popular y el referéndum del 4 de febrero es “un mecanismo válido” para que los ecuatorianos “recuperen” sus derechos, rechacen “los actos de corrupción”, impedir “que los mandatarios pretendan eternizarse en el “poder” y que las universidades tengan un representante en los organismos de participación y control social.

Foto: UTC
CotopaxiPolíticaSociedadUniversidad Técnica de CotopaxiUTC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *