Lunes, febrero 19, 2018
Inicio > Horizonte > Chubascos con rayos dispersos se espera para esta tarde en la Sierra norte y centro
Horizonte

Chubascos con rayos dispersos se espera para esta tarde en la Sierra norte y centro

SIERRA (I) | El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó que para la tarde de este martes, 10 de octubre de 2017, se espera “chubascos con tormentas eléctricas dispersas en la zona norte y centro de la Sierra”·

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El Inamhi explicó que las zonas norte y centro de la Sierra presentan condiciones de inestabilidad atmosférica y que el alto contenido de humedad registrado en la mañana y que el posterior calentamiento de la superficie terrestre provocarán lluvias entre moderadas y fuertes acompañadas de tormentas eléctricas dispersas y en algunas ocasiones presencia de granizo.

“Las provincias que serían afectadas con este tipo de eventos son: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo y probablemente Azuay”.

La tarde de ayer (lunes), tres personas fueron alcanzadas por rayos en Tungurahua. Un hombre llegó al centro de salud de Quero  con varias quemaduras y horas después fue trasladado al Hospital Docente Ambato. Media hora antes un rayo cayó sobre dos personas en Píllaro, una mujer de 37 años murió y un hombre de 35 quedó herido. El ECU 911 Ambato recomendó no escampar de la lluvia debajo de los árboles.

En Salcedo, Cotopaxi, la fuerte lluvia provocó inundaciones. El Cuerpo de Bomberos del cantón atendió la emergencia. No se registró afectaciones materiales ni humanas.

Quito y la Sierra centro amanecieron este martes con poca nubosidad y aquello permitió observar las montañas aledañas en su plenitud. Desde Lasso se pudo apreciar una pequeña emisión de vapor y gases en el volcán Cotopaxi (foto).

Diario El Comercio informó que la falta de nubes también puso en evidencia la presencia de particulas de ozono y material particulado en el ambiente de Quito, producto de la combustión de los vehículos.

Según la Secretaría de Ambiente del Municipio, durante la mañana se midió un índice de radiación UV 6, considerado como moderado. En estas condiciones, se recomienda usar protector solar.

ClimaComunidadCotopaxiLatacungaQuitoSaludSierraSociedadTendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *