NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 23, 2017
Inicio > Destacado > 5 medallas para Cotopaxi en la primera válida nacional de escalada deportiva
DestacadoLadera

5 medallas para Cotopaxi en la primera válida nacional de escalada deportiva

COTOPAXI (D) | Una de oro, dos de plata y dos de bronce son las preseas que los escaladores cotopaxenses consiguieron en la Primera Válida del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva, que se desarrolló el antepasado fin de semana en las instalaciones de Federación Deportiva de Guayas, en la ciudad de Guayaquil.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). El evento, organizado por la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada Deportiva (Fedan), con el apoyo del Ministerio del Deporte y FedeGuayas, convocó a más de 120 gestores de esta disciplina, entre deportistas, entrenadores y dirigentes.

Las modalidades de competencia llamadas para el primer encuentro oficial del año fueron ‘Bloque’, ‘Dificultad’ y ‘Velocidad’, en las que los participantes compitieron de acuerdo a sus respectivas categorías. La delegación rojo y azul cotopaxense estuvo integrada por seis escaladores.

Brian Avendaño Pérez, seleccionador provincial de Escalada de Federación Deportiva de Cotopaxi (FDC), comentó que ésta primera cita nacional permitió evaluar el crecimiento competitivo de los escaladores de la provincia, en sus distintas divisiones y especialidades.

“En el caso de la categoría Juvenil y Prejuvenil, tenemos deportistas que siempre están presentes en el pódium, lo que significa que el nivel competitivo se mantiene. Es necesario reconocer que hay otras provincias que nos tienen ventaja por el número de deportistas que llevan a participar, pero nosotros hemos logrado un crecimiento notable en quienes están desarrollando su proceso de formación”, comentó el seleccionador provincial.

Imbabura, Pichincha, Chimborazo, Azuay, Guayas, Manabí, Los Ríos y Cotopaxi fueron las delegaciones presentes en el Primera Válida por categorías del Campeonato Nacional, delegaciones que se preparan desde ya para lo que será la Primera Válida Infantil, prevista para finales del mes de abril (29 y 30) y que tendrá como sede oficial a la provincia de Imbabura.

Bryan Guerra, escalador por Cotopaxi, comentó que su expectativa era mayor al resultado logrado pues aspiraba alcanzar la ansiada Medalla de Oro. “A veces los pequeños errores cuestan, la categoría Absoluta es muy difícil y lo será aún más el próximo año cuando todos los escaladores que hoy están en la división Junio asciendan. La división sub 23 también será muy difícil este año, vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo para superar esos retos”, comentó el Escalador.

MEDALLAS PARA COTOPAXI

Alexandra Mena 1ro – ORO BLOQUE Prejuvenil

Jorge Erazo 3ro – BRONCE DIFICULTAD Juvenil

Jorge Erazo 3ro – BRONCE BLOQUE Juvenil

Bryan Guerra 2do – PLATA DIFICULTAD Absoluta

Bryan Guerra 2do – PLATA BLOQUE Absoluta

Fuente: Brian Avendaño, seleccionador provincial

CotopaxiDeportesEscalada DeportivaLatacungaPrimera Válida Nacional de Escalada Deportiva. FDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *