NOTICIAS RECIENTES
Sábado, septiembre 23, 2017
Inicio > Destacado > 50 jinetes competirán este fin de semana en Tilipulo
DestacadoLadera

50 jinetes competirán este fin de semana en Tilipulo

LATACUNGA (D) | El Club Deportivo de Alto Rendimiento Endurance Ecuador ultima los detalles de la tercera competencia nacional de esta especialidad ecuestre en la que participarán 50 binomios (jinete y cabello) en distintas categorías y que será, además, calificativa para la selección al Campeonato Panamericano 2017, a desarrollarse en Uruguay, por lo que el evento ha generado una creciente expectativa.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). La tercera edición del endurance se llevará este sábado y domingo, 22 y 23 de abril de 2017, en la Hacienda Tilipulo, ubicada a 7Km de la ciudad de Latacunga, en la Provincia de Cotopaxi.

Los alrededores de la hacienda Tilipulo cuentan con excelentes pistas planas de lastre y arena,  lo que garantiza condiciones ideales para que tanto el jinete como su montura se desempeñen de la mejor manera a lo largo de 120 kilómetros.

La carrera del domingo será una dura prueba para los jinetes César Mora Bowen, Mauricio Morillo y Manuela Jaramillo, quienes aspiran a clasificar y ser parte del equipo ecuatoriano que competirá en Uruguay.

Nathalie Weemaels, presidenta del Club Deportivo de Alto Rendimiento, es una de las mejores exponentes de este deporte y está ya clasificada al torneo panamericano y ha informado que el selectivo en nuestro país está validado por la Federación Ecuestre Internacional, entidad que enviará 3 jueces y 4 veterinarios de Brasil, Uruguay y Colombia para garantizar el adecuado seguimiento y éxito de la competición.

Dadas las características del evento, se espera la concurrencia de numeroso público, especialistas, criadores de caballos y amantes del mundo ecuestre, quienes podrán gozar de un ambiente natural privilegiado y ser testigos de un espectáculo deportivo extremo, pocas veces visto en nuestro país, pero que cada año genera más interés.

La directora municipal de Desarrollo Social, Gabriela Mena, informó este jueves que se ha coordinado para que habitantes de la zona vendan comida típica en los alrededores de la competencia y que se mantendrá abierta la histórico casona de Tilipulo para que quienes acompañen a los deportistas la visiten.

CotopaxiDeportesEndurance EcuestreHípicaLatacungaTilipulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *