NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 23, 2017
Inicio > Ladera > Cotopaxi definió su selección de Lucha Olímpica para el torneo nacional
Ladera

Cotopaxi definió su selección de Lucha Olímpica para el torneo nacional

COTOPAXI (D) | El proceso para escoger a los seleccionados se efectuó el lunes 10 de abril en el Coliseo Mayor de Pujilí. El seleccionador provincial Omar Zaldumbide se puso como objetivo lograr un equipo compacto que represente a la Federación Deportiva de Cotopaxi (FDC) en el Campeonato Nacional de Cadetes y además en la búsqueda de la clasificación para los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). En la preselección compitieron luchadores de Latacunga, La Maná y el Pujilí.

La jornada puso en la lona de competencia a los mejores exponentes de la disciplina desde las 9:00. Distribuidos en sus respectivos géneros y peso compitieron en las modalidades ‘Greco’ y ‘Libre’, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico integrado por Jacqueline Mollocana y Omar Zaldumbide, de La Maná; Oscar Colleo, de Latacunga; y Jonathan Iza, de Pujilí.

This slideshow requires JavaScript.

A criterio del seleccionador provincial, la Lucha es una disciplina que se ha desarrollado por varios años en Cotopaxi, situación que ha permitido su crecimiento y la posibilidad permanente de integrar equipos de importancia en todas las categorías que son convocadas a competencia por la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur (FELA) y el Ministerio del Deporte.

“Las selecciones provinciales se ven cada vez más fortalecidas con este tipo de eventos (selectivos), pues los deportistas ponen a prueba todas sus capacidades. Creo que eso nos ha permitido conformar equipos que son protagonistas a nivel nacional, teniendo la posibilidad de buscar siempre los primeros lugares”, mencionó Zaldumbide.

De un total de 45 deportistas participantes, 24 lograron su convocatoria a la selección provincial que representará a los colores de Cotopaxi en el Campeonato Nacional de Lucha Categoría Cadetes 2017 (Prejuvenil). Ocho exponentes competirán en lucha libre femenina, ocho en la modalidad greco romana y el mismo número en la modalidad libre masculina.

El Campeonato Nacional de Lucha categoría Cadetes 2017 se desarrollará en la provincia de Guayas del 19 al 22 de abril, evento que es además para la FELA un torneo de observación con vista al ‘Campeonato Panamericano de Lucha Buenos Aires (Argentina) 2017’.

CotopaxiDeportesFDCLatacungaLucha OlímpicaPujilíSelección Provincial de Lucha Olímpica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *