NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 28, 2017
Inicio > Destacado > Dirigente antiminero de Morona Santiago saldría hoy del CRS Cotopaxi
DestacadoHorizonte

Dirigente antiminero de Morona Santiago saldría hoy del CRS Cotopaxi

CENTRO ORIENTE (I) | Así lo anunciaron la Conaie y el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC). A las 10:30 de este viernes, 21 de abril de 2017, darán más detalles.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Este líder amazónico shuar está encarcelado en Latacunga desde diciembre de 2016 por dirigir la protesta contra la minería a gran escala a cargo de la empresa china Exsa en Panantza, en Morona Santiago. El Gobierno Nacional militarizó la zona y en el enfrentamiento entre los indígenas y las fuerzas del orden resultó muerto un policía y otros quedaron heridos.

La tarde de este jueves, los dirigentes de la Conaie, del MICC y de las organizaciones indígenas amazónicas realizaron un nuevo plantón frente a la cárcel regional de Latacunga.

This slideshow requires JavaScript.

En esa manifestación, Jorge Herrera, presidente de a Conaie, informó que el juez del cantón Gualaquiza (Morona Santiago) aceptó cambiar la orden de prisión preventiva por una fianza de USD 6.000 como nueva medida cautelar para Wachapá mientras continúa el proceso judicial.

Herrera precisó que aún no hay hora exacta de la liberación del dirigente antiminero y que todo dependerá de la celeridad con la que los funcionarios del Ministerio de Justicia acaten la resolución del juez. Anunció que la Conaie y el MICC estarán atentos a que no se ponga trabas; esas organizaciones prevén recibirlo en la puerta del CRS Cotopaxi y luego realizar una marcha.

Agustín WachapáCárcel regional de LatacungaCRS CotopaxiMineríaMorona SantiagoPanantzaPolítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *